Sinaloa registra menor incidencia de los últimos once años

0
213
  • Los indicadores muestran disminuciones en homicidio, robo de vehículo, feminicidio y robo bancario.

Culiacán, Sinaloa, 01 de enero del 2021.- La reducción de los índices delictivos se ha fortalecido en la administración del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel. En el año 2020 la comisión de diferentes delitos registraron bajas con relación al año anterior, donde se destaca que fue el menos violento de los últimos once años, relató, Renato Ocampo Alcántar, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Entre los delitos que reflejan un descenso al comparar los años 2019 y 2020, se encuentran el feminicidio con un -32.5 %, homicidio doloso -13.8% ; robo de autos -18.2% y el robo bancario un notable -64 % , además Sinaloa se ha mantenido en las últimas posiciones de la contabilidad de flagelos, por más de dos años a nivel nacional.

Asimismo, de acuerdo con la información oficial de carpetas de investigación iniciadas ante la Fiscalía General del Estado, diciembre fue el mes con menos homicidios dolosos del 2020 con un total de 35, siendo este el más bajo desde 2010 a la fecha; ligado a ello es el tercer año de manera consecutiva que este indicador disminuye, en el comparativo anual.

Cabe resaltar que en el acumulado de muertes violentas, del año 2018 vs 2020 se presenta un decremento del %-28.13, respectivamente esto equivale a 316 casos de homicidio doloso que no ocurrieron el año que culminó.

“Es de resaltar que los delitos de homicidio doloso, feminicidio y robo de autos, tienen una reducción significativa en el Estado, aunque las cifras son positivas al cerrar el año 2020, el Gobierno de Sinaloa, que encabeza Quirino Ordaz Coppel no bajará la guardia, continuará la coordinación permanente, que se desarrolla entre la Secretaría de Seguridad Pública, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado, la Guardia Nacional , El Ejército Mexicano y las corporaciones preventivas ; sin dejar de lado la participación ciudadana”, indicó.

En el mismo sentido, llamó a la población a no relajar las medidas preventivas en materia de salud para evitar la propagación del covid-19, a lo largo y ancho del estado, con una mayor responsabilidad ante las bajas temperaturas que se presentan actualmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí