Avalan en Mazatlán Presupuesto de Egresos $2 mil 162 millones para 2021

0
189
  • La propuesta aumenta un 3% con relación a 2020 y llaman a ejercer los recursos de manera responsable.

Mazatlán.- El Cabildo aprobó este miércoles por unanimidad el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2021, con un monto total de 2 mil 162 millones 847 mil 749 pesos con 13 centavos, que con relación a 2020, tiene un incremento del 3 por ciento.

En la Sesión Extaordinaria número 29, encabezada por el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres, el Regidor Rodolfo Cardona Pérez, Coordinador de la Comisión de Hacienda, aseguró que ésta es una propuesta conservadora.

“Señalar que ante la incertidumbre que todavía existe respecto de la situación económica que prevalecerá el año próximo, se puede decir que es un presupuesto conservador. Aún así se consideran recursos para la contingencia sanitaria, que todavía no sabemos en qué momento pudiera levantarse la alerta sanitaria”.

Destacó que la actual propuesta económica con relación al año 2020 aumentó 62 millones 938 mil 677.77 pesos y cuenta con recursos necesarios para cumplir con la seguridad pública preventiva, obra pública y servicios públicos.

El Edil exhortó a hacer una aplicación consciente de estos recursos.

“Yo me atrevería a hacer un llamado a los funcionarios municipales, a todos los servidores públicos, a la propia Tesorería Municipal a ejercer los recursos de manera responsable, apegado a una política de austeridad”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí