Afecta apagón suministro de agua potable

0
119
  • Se detuvo la operación de los equipos de rebombeo en diferentes puntos de la ciudad.

MAZATLÁN.- Bajas en la presión y en algunos casos falta de agua potable fueron reportados durante la tarde de este lunes a la línea Aquatel 073 de Jumapam, desde diferentes partes de la ciudad, estos problemas fueron derivados del apagón en el suministro eléctrico que se registró a nivel nacional al inicio de la tarde de este lunes 28 de diciembre.

Desde la Gerencia de Operaciones de Jumapam se reportó que este apagón causó diferentes averías en los equipos, entre ellos bombas que se quemaron, otras amarradas y paralelos dañados.

El Ingeniero Arturo Valverde Hidalgo, Gerente de Operaciones de Jumapam, explicó que aunque sólo fueron entre 5 y 10 minutos el lapso de tiempo durante el que los equipos de rebombeo estuvieron apagados, al detenerse la operación de éstos se perjudicó el suministro del vital líquido en gran parte de la ciudad, además de causar daños a los equipos.

“El apagón que hubo a nivel nacional de CFE afectó a los equipos de rebombeo, que ahorita ya s trabajando, pero ese tiempo que tuvo el apagón detuvo de cinco a 10 minutos máximo, sí nos afectó”, explicó el Gerente de Operaciones de Jumapam.

De hecho, el Centro Nacional de Control de Energía -CENACE- confirmó que hoy 28 de diciembre a las 14:28h (Hora Centro) se presentó un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional entre la carga y la generación de energía, lo que provocó un apagón masivo del servicio de energía eléctrica en todo México.

Valverde Hidalgo destacó que los equipos de bombeo ya están funcionando de nuevo, pero fue todo el sistema el que se apagó, desde la Planta Los Horcones hasta los tanques de almacenamiento y los rebombeos.

Es espera que en el transcurso de la tarde se estabilice la presión en el suministro y la población ya no tenga problemas en este importante servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí