Reparten Culiacán y Mazatlán campeonatos de la Primera Copa Mazatlán de Sóftbol

0
42
  • Los equipos de la capital del estado se imponen en las categorías Sub-12 y Sub-16, mientras que Mazatlán saca la casta en la categoría Bola Puesta Femenil.

Mazatlán.- Tras llevarse a cabo emocionantes encuentros, este domingo concluyó la Primera Copa Mazatlán de Sóftbol, que tuvo como sede los campos deportivos del Centro Deportivo Benito Juárez.

En la categoría Sub-12, MLS Culiacán se impuso 3 carreras por 2 en un duelo de alarido ante Liga Millán, para coronarse monarca del encuentro que contó con el aval de la Asociación de Sóftbol de Sinaloa que dirige Jesús Alfredo Lerma.

“Terminamos felices el torneo, primero que nada porque no hubo ninguna lesión, con todas las niñas sanas y contentas por haber practicado el deporte que más les gusta como es el sóftbol y una vez más demostrando que queriendo y con la colaboración de todos hacemos bien las cosas”, dijo Lerma Martínez.

En la categoría Sub-16, el campeón de la Copa a la que asistieron jugadoras de Ahome, Culiacán y Mazatlán, fue MLS Culiacán, luego de mostrar su poder con el bate para superar a subcampeón, Mazatlán.

“Como presidente de la Asociación trato de compartir el mensaje de convivencia, de hacer grupo, de sumar y sobre todo de respetarnos y no ser arrogantes. Cuando eres humilde más gente tienes a tu lado”, expresó el presidente de la Asociación de Sóftbol de Sinaloa, quien en Lima, Perú obtuvo junto a la Selección Nacional la primera medalla (bronce) para México en el sóftbol a nivel panamericano.

Siendo contundente a la ofensiva y defensiva, Mazatlán D´portenis se alzó como el mejor equipo del torneo en la categoría Bola Puesta Femenil, tras vencer en la final a Liga Millán, agrupación que regresa a casa con el subcampeonato en mano.

La coordinadora de Ligas y Clubes del Instituto Municipal del Deporte, Fabiola Verde Rosas, en representación del director del Instituto, Humberto Álvarez Osuna, encabezó la premiación a los mejores equipos del torneo de convocatoria estatal.

Entre los objetivos que tiene trazados Jesús Alfredo Lerma para la disciplina en 2021 está el reorganizar la disciplina, retomar los torneos estatales y nacionales, una vez que se lleve a cabo el congreso organizado por la Federación Mexicana de Sóftbol que se llevará a cabo entre enero y febrero, sin sede confirmada por el momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí