Realizan Primera Copa Mazatlán de Sóftbol

0
147
  • Acatando las medidas de prevención contra el Covid-19, la actividad del torneo en el que ven acción jugadoras de Ahome, Culiacán y Mazatlán, se lleva a cabo en los campos del Centro Deportivo Benito Juárez.

Mazatlán.- Acatando las medidas de prevención contra el Covid-19 y con sus cubrebocas puestos, la actividad de la Primera Copa Mazatlán de Sóftbol se lleva a cabo en los campos del Centro Deportivo Benito Juárez.

Con la presencia de las jugadoras de Ahome, Culiacán y Mazatlán, y el aval de Jesús Alfredo Lerma Martínez, presidente de la Asociación de Sóftbol de Sinaloa, el evento se desarrolla con equipos de las categorías Sub-12, Sub-14, Sub-16 y Bola Puesta Libre Femenil.

“Es un cierre de año positivo para el sóftbol, reactivarlo con todas las medidas y empezar a adaptarnos a las nuevas modalidades de juego sin duda es algo positivo”, dijo Lerma Martínez.

“Nosotros insistimos como asociación para promover este torneo porque las niñas ya están entrenando. Hay que demostrarle a la sociedad que el deporte nos va a ayudar a salir adelante con toda la disciplina y los cuidados necesarios”.

El presidente de la Asociación de Sóftbol de Sinaloa, indicó que debido a la pandemia provicada por el coronavirus, hay ausencia de Guasave, Escuinapa y Rosario, equipos que siempre han apoyado con su participación.

El torneo se lleva a cabo con las medidas sanitarias que marca el sector salud como el uso de gel antibacterial, la toma de temperatura al entrar a las instalaciones, sanitización de los campos, además de adoptar medidas de duración de los juegos, que tienen límite de 1 hora con 50 minutos, así como de sana distancia en las gradas.

“En el softbol el contacto es más pasivo y el contacto es mínimo y los niños no se agitan tanto como en otros deportes como basquetbol, futbol, realmente a nosotros se nos presta la situación de nuestro juego para que las niñas tengan su cubrebocas puesto durante todo el juego”, expresó.

“Como directivo y deportista este año nos ha enseñado que tenemos que cuidarnos y tener una vida más saludable, estar preparados para lo que viene y sobre todo resolver y ajustar lo que tenemos, en las circunstancias que hay, no podemos simplemente dejar de jugar, sí se puede, pero adaptándonos a está nueva normalidad”.

Las finales del torneo se juegan este domingo, a partir de las 11:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí