DETIENEN A 2 HOMBRES SEÑALADOS DE SECUESTRO EXPRÉS Y ROBO EN MAZATLÁN

0
164

Mazatlán.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública lograron la detención de dos hombres originarios del centro y norte del estado, acusados de haber secuestrado a un vecino de la ciudad, a quien además le despojaron de sus pertenencias.

El parte oficial establece que a las 13:54 horas del jueves, los agentes fueron alertados por la Central de Comunicaciones C4, que acababan de privar de la libertad a una persona del sexo masculino de nombre José “N”, en el fraccionamiento El Dorado, y que los responsables se habían dado a la fuga a bordo de una camioneta blanca, marca Nissan, tipo Frontier, modelo 2018, con placas de Sinaloa, propiedad del afectado.

Los municipales observaron la unidad por Paseo del Pacífico dando vuelta en la glorieta sobre la misma Avenida Libramiento 2 con rumbo hacia la avenida del Atlántico por lo que se inició una persecución dándole alcance a la altura del colegio El Pacífico lugar en donde dos sujetos del sexo masculino descendieron del vehículo y uno de ellos realizó disparos de arma de fuego, para posteriormente darse a la fuga a pie.

Los agentes los siguieron hasta darles alcance unos metros adelante, en donde los sujetos forcejearon con los municipales con la intención de desapoderarlos de sus armas de cargo.

Finalmente fueron detenidos quienes se identificaron como Mario “N”, de 35 años de edad, con domicilio en la sindicatura de Pericos, Mocorito, y Gualberto Yoel “N”, de 20 años de edad, quien vive en domicilio en la colonia Salvador Alvarado de la ciudad de Culiacán.

Los agentes efectuaron una revisión en el sitio donde quedó la camioneta, y entre la maleza localizaron una pistola tipo escuadra, color negra, marca Hi Point, Firearms, modelo JCP, calibre 40.

Posteriormente, en la camioneta encontraron a una tercera persona a quien el preguntarle su nombre dijo llamarse José “N”, con domicilio en el Fraccionamiento Lomas de Mazatlán, quien dijo que los dos sujetos lo privaron de la libertad en el fraccionamiento El Dorado a donde llegó a bordo de su unidad, una camioneta blanca, y que le dijeron que querían el vehículo, pero lo subieron al mismo y que mientras se daban a la fuga, le despojaron bajo amenaza de arma de fuego, un teléfono celular y 8,000 en efectivo.

Al haber flagrancia de delito, Gualberto Yoel “N” y Mario “N”, quedaron detenidos por el delito de secuestro exprés y robo, fueron turnados a la autoridad correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí