Inician trabajos de construcción de macro plazuela en la comunidad de Las Garzas

0
99

Ayuntamiento de Rosario, Sin., miércoles 16 de diciembre de 2020.- “Los recursos para obra pública jamás van a ser un exceso, sino al contrario, es un tema de justicia social, pues el mismo derecho tiene la gente de Las Garzas como los habitantes de la cabecera”, dijo el alcalde, Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez, durante su mensaje en el evento que dio inicio a los trabajos de la macro plazuela que tendrá un costo de 4 millones 578 mil 550 pesos.

El Dr. Pineda, sostuvo que será una de las obras más trascendentes de su gobierno, debido al tipo de construcción a realizar.

Agregó también, que a los habitantes de las Garzas se les ha cumplido con dos grandes compromisos, como lo fue la obra de agua potable, concluida durante este año; al igual que la petición de una plazuela para tener un espacio en donde los infantes y los habitantes, tengan un lugar de esparcimiento y sana convivencia, lugar ideal para festejos del ejido, entre otros; ya que es el único pueblo de la zona del valle sin contar con uno de estos espacios.

Pineda Domínguez informo que el recurso para realizar esta obra es procedente del fondo minero, correspondiente a este proyecto.

“Realicé numerosas visitas a la Ciudad de México para pelar este recurso que le toca a Rosario, a la federación, aún está en riesgo la otra parte, de los 17 millones correspondientes, de momento conseguí bajar recurso para este proyecto”, señaló.

La macro plazuela, que será única en su tipo en el municipio, tendrá una dimensión de casi 1,700 metros cuadrados de construcción, contará con andadores con adoquín y jardineras; en el centro tendrá un kiosko de herrería y se instalarán 20 bancas de herrería y madera, también contará con un área infantil, con juegos como columpios, resbaladillas y juegos múltiples interactivos; igualmente se construirá una explanada de usos múltiples, con adoquín y estrado al fondo; todo esto estará iluminado por faroles coloniales de 3 metros de altura, beneficiando así a los casi 200 habitantes del ejido Francisco Villa (Las Garzas).

Con la culminación de esta plazuela, el primer edil hizo un llamado a los habitantes, ya que esto ayudara a despuntar el desarrollo económico de esta zona, con la visita de turistas al área de restaurantes que tiene esta comunidad, situada en la carretera rumbo al Caimanero, y que tendrá ahora un atractivo para los turistas que gustan por visitar este tipo de comunidades rurales.

A nombre de los habitantes, la comisaria Erika Jara, brindó unas palabras de agradecimiento al presidente municipal, en la que reconoció el esfuerzo por cumplir con cada uno de los compromisos en las comunidades.

En el evento también estuvieron presentes, la Sra. María Luisa Benítez de Pineda, primera dama y presidenta de DIF Rosario, y el director de obras públicas, Reyes Salinas Uribe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí