RUMBO POLÍTICO | EL PRESIDENTE SE EMPECINA EN LAS INSTITUCIONES

0
111
  • “No le gustan los parámetros ni las evaluaciones”

15/12/2020                                                              

Mazatlán, Sinaloa; Muy buen día estimados lectores, de nueva cuenta aquí estoy escribiendo para ustedes y deseándoles como siempre que cumplan todos los sueños y metas en su vida. ¡LES MANDO UN ABRAZO, ANIMO!

De nueva cuenta el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, se empecina en una lucha por eliminar instituciones que (desde su punto de vista) no cumplen un valor importante en la vida de la sociedad. Imagínense que los ciudadanos realmente utilizaran0 la norma suprema para decirle al presidente cuantas veces se ha equivocado y ha violado la Constitución al atentar contra las instituciones que fueron creadas para apoyar al Estado mexicano.

Pero estamos hablando de un Estado que no concibe de la misma manera como lo concebimos muchos de los mexicanos, López Obrador; parece empecinarse en todo lo que signifique un andamiaje administrativo y no solo eso; sino esa construcción de instituciones, edificios que se realizaron y que tienen cuerpo normativo, cumplen funciones específicas y que son necesarias para la vida pública del país. Los ciudadanos tienen para ello, las herramientas de las instituciones que tanto desprecia López Obrador. Para él solo importa su figura y su banal forma de entender al país, y lo demás no importa, no sirve, están en contra de la transformación; es demasiado pragmático en lo que él considera una embestida contra el neoliberalismo.

Vaya incongruencia, como si el neoliberalismo no fuera participe de su llegada a la Presidencia de la República, y como si ese modelo no se aplicara en su gobierno.

Ya dio a conocer en la mañanera que el INAI, Instituto Nacional de Acceso a la Información; el IFT Instituto Federal de Telecomunicaciones, Cofece Comisión Federal de Competencia Económica y la Consar Comisión Nacional de Sistema de Ahorro para el Retiro son “corruptas”, representan al viejo régimen, son neoliberales, son fifís porque ganan un sueldazo sus funcionarios titulares (que en esta parte si le doy la razón); pero de eso a decir que los organismos no son funcionales porque no cumplen una labor social; es una incoherencia tan grande como el decir que la tierra es plana.

El ciudadano Presidente como lo cita el legislador del PT; Noroña, percibe un Estado donde todo el poder esté centralizado y solamente pueda desde Palacio Nacional y su estructura manejar las riendas del país. Solo él tiene las mejores decisiones, es omnipotente.

¡Vaya Presidente!, darle tanto poder a una persona que este mismo es utilizado para derribar todo aquello que le parezca sospechoso de no cumplir una agenda programática del plan de gobierno de López Obrador, es un “atentado a la transformación”.

Desde cuándo hay “traidores a la patria”, ¿quién dice que alguien es un traidor a la patria?, ¿un individuo?, ¿un ciudadano que dice ser común y que de común no tiene nada?, porque dirige las riendas del país y por lo tanto juro hacer cumplir la constitución de 1917; cosa que no es menor y que lo lleva a un gran compromiso en cada acción u omisión que realice.

Soy un demócrata y como tal no voy a quedarme callado y dejar que el ciudadano Presidente simplemente se suba a su tribuna todos los días y empiece a señalar, y a diagnosticar verbalmente sin pruebas que una institución que tiene características o funciones administrativas y operativas ligadas a información de carácter compensatorio para el propio gobierno y los ciudadanos; sean calificadas de “neoliberales”.

¿Quién mide al Presidente?, ¿quién mide su trabajo?, ¿quién mide los resultados?, si elimina todas las instituciones encargadas de hacer esa tarea, entonces pregunte usted mismo; ¿cómo vamos a evaluar al gobierno?, ¿desde su casa?, acaso la tarea de avance y de consolidación democrática solamente se realiza desde los hogares o desde discursos rimbombantes de “cambio”, cuando vemos que en la historia del país, estamos siendo testigos de la mayor reducción de presupuesto público y de inversión. Y no todo es culpa de la pandemia, y usted lo sabe.

Si no tengo quién me evalúe, quién me mida, quién me señale, entonces puedo hacer lo que en mi casa yo quiera, mi verdad será completa.

MENOS CIUDADANÍA Y MÁS GOBIERNO. Eso les gusta a los POPULISTAS.

*L.C.C Héctor Ulises Milán Guevara/ Gerente Ejecutivo de USCADSIN Unión de Sociedades Cooperativas y Actividades Diversas de Sinaloa y Nayarit/ Ex asesor de legisladores del PAN/ Columnista en medios digitales/ Integrante del Fondo de Agua y Cobalpre Comité Baluarte Presidio/Integrante de COADES Confederación de Organizaciones Acuícolas del Estado de Sinaloa/ Integrante del Comité Sistema Producto Camarón de Cultivo del Estado de Sinaloa/  Fundador y Presidente del “proyecto” UNIDAD DEMOCRÁTICA SINALOA El dialogo es contigo x “Juntos por la Libertad” (Movimiento político ciudadano).

Contacto a: rumbopoliticocomunicacion@gmail.com

Twitter: @milanulises

https://www.facebook.com/Unidad-Democrática-Sinaloa-100517668191142/

Youtube:https://studio.youtube.com/channel/UCvquaOzNrb4dQurbrOrye_Q/videos/upload?filter=%5B%5D&sort=%7B%22columnType%22%3A%22date%22%2C%22sortOrder%22%3A%22DESCENDING%22%7D

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí