Arrancan operativos de “Sin monedas ayudas más” para prevenir el trabajo infantil en Mazatlán

0
108
  • DIF Mazatlán, a través de la Procuraduría de Protección de niñas, niños y adolescentes, implementará operativos en toda la ciudad durante el mes de diciembre.

Mazatlán.- El Gobierno de Mazatlán que encabeza el alcalde Químico Luis Guillermo Benítez Torres, a través de DIF Mazatlán que preside Gabriela Peña Chico, llevará a cabo operativos de concientización del Trabajo Infantil en el puerto, además de implementar la campaña “Sin monedas ayudas más” para prevenir la mendicidad de niñas y niños.

Dichas brigadas se realizan todo el año por personal de la Procuraduría de Protección de las niñas, niños y adolescentes, pero se intensifican en época decembrinas.

“Los operativos de Sin monedas ayudas más, será una campaña intensa de concientización y colaboración con la ciudadanía, los empleados y dueños de negocios, ocupamos que nos ayuden y reporten si son testigos de alguna situación de niñas o niños pidiendo dinero o vendiendo productos en los cruces, ya que estas actividades son de mucho riesgo para ellos”, expresó la Presidenta de DIF Mazatlán.

La campaña “sin monedas ayudas más” tiene el objetivo de concientizar a la ciudadanía para evitar que niñas, niños y adolescentes del puerto se encuentren en situación de mendicidad, ya que año con año en estas fechas repuntan las cifras de menores haciendo malabares y pidiendo dinero en los semáforos.

Durante los operativos se visitarán lugares como el Mercado Pino Suárez, Plazuela República, Plazuela Machado y Olas altas, también Avenida insurgentes, Ejercito Mexicano, Rafael Buelna, Avenida la Marina, Avenida las Américas, Bolevard Luis Donaldo Colosio, llegando hasta Urias y la Zona Dorada.

El trabajo infantil es una violación de los Derechos Humanos fundamentales, habiéndose comprobado que entorpece el desarrollo de los de niños, y que potencialmente les produce daños físicos y psicológicos para toda la vida.

Se solicita a los mazatlecos reportar cualquier caso de trabajo infantil que se detecte en las calles y que ponga en peligro la integridad de los menores, directamente al 911 o al número 669 9 83 25 64 de la Procuraduría de Protección de las niñas, niños y adolescentes de DIF Mazatlán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí