Trump celebra que la primera vacuna anticovid en EU ya fue aplicada en una enferma afroamericana

0
312
  • La aplicación de vacunas se dio después de la autorización de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos el viernes por la noche.

A través de Twitter, Donald Trump publicó que la primera vacuna fue administrada y celebró la noticia. La primera dosis se administró a la enfermera del Centro Médico Judío de Long Island en Queens, Nueva York, lugar que ha registrado más de 35 mil muertes desde que inició la pandemia.

En una conexión en directo a través de video, en la que participó el gobernador del estado, Andrew Cuomo, Lindsay, que trabaja en el hospital Jewish Medical Center, en Queens, uno de los barrios más golpeados por la pandemia en el país, recibió la vacuna a las 9:23 horas, tiempo local.

“Espero que esto marque el principio del final de un tiempo muy doloroso en nuestra historia”, dijo esta enfermera afroamericana tras recibir la dosis de la vacuna.

La aplicación de vacunas se dio después de la autorización de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos el viernes por la noche, y cuando el número de muertes por coronavirus en Estados Unidos se acerca a 300 mil, con un aumento constante de nuevos casos diarios.

El pasado domingo, camiones y aviones realizaron el traslado de las casi tres millones de dosis a todo el país y este lunes, los hospitales desempacaron las cajas congeladas a la espera de realizar las primeras vacunaciones.

De acuerdo con Latin Us, las primeras vacunas serán administradas a los trabajadores de la salud de alto riesgo. Los adultos mayores también recibirán prioridad para recibir las dosis a partir de la próxima semana.

FUENTE: VANGUARDIA MX.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí