El DR. ARTURO REYES SANDOVAL, nuevo director del Instituto Politécnico Nacional

0
590

El Dr. Arturo Reyes Sandoval fue nombrado hoy director del Instituto Politécnico Nacional por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El Dr. Arturo Reyes Sandoval, ha realizado una ardua labor en el área de Investigación de Inmunología, Enfermedades Infecciosas, Medicina Tropical y Salud Global.

Es un académico e investigador de la Universidad de Oxford, Nacido en Teziutlán Puebla. Ha desarrollado varias vacunas contra enfermedades como el ébola, el dengue y la chikungunya. Actualmente generó la cura contra el zika.El químico originario de Teziutlán comentó que la mayor influencia para él fueron sus padres: Pedro Dunstano Reyes y Blanca Estela Sandoval, ambos químicos de profesión y quienes le permitieron desde pequeño jugar con microscopios y demás instrumentos que había en su casa, por lo que así nació su interés en su profesión.

Cuenta con reconocimiento a nivel mundial, adquirido por su colaboración para desarrollar la vacuna contra el Dengue e iniciar con la investigación para curar el virus del Zika, proyecto que trabaja en conjunto con el poblano César López.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí