Inicia Nacional de Tenis Sobre Sillas de Ruedas en el Kilómetro Cero

0
244
  • La Copa Mazatlán 2020 se lleva a cabo con personas que han superado secuelas de polio, amputaciones, lesiones de médula espinal y accidentes en los que estuvo en juego su vida.

Mazatlán.- Con la participación de alrededor de 30 jugadores de toda la República Mexicana, incluidos los número 1 y 2 del ranking nacional, Raúl Ortega y Sergio Naduville, el Torneo Nacional de Tenis Sobre Sillas de Ruedas Copa Mazatlán 2020, arrancó en las canchas del Kilómetro Cero.

En representación del alcalde, Químico Benítez Torres, el director del Instituto Municipal del Deporte, Humberto Álvarez Osuna, inauguró la cuarta edición del certamen nacional que se lleva a cabo desde este viernes y hasta el próximo domingo.

“Sin duda el trabajo realizado por la presidenta del Sistema DIF Mazatlán, Gabriela Peña Chico, el Alcalde y personas como Tito Bautista, logran crear ciudades incluyentes como Mazatlán, de oportunidades para las personas con discapacidad, creo que trabajando todos de la mano se logran cosas importantes”, dijo tras la inauguración.

Los primeros jugadores en entrar en acción en el torneo que reparte puntos para el ranking nacional de la especialidad, fueron Héctor Urbina y Ricardo Cedillo (cancha 1), así como Enrique González e Israel Baltazar (cancha 2).

El director del torneo, Tito Bautista, quien trabaja en conjunto con la Federación Mexicana de Tenis y el World Acces Project, agradeció el apoyo brindado por la Asociación de Tenis del Estado de Sinaloa y el Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán.

“Gracias a todos por hacer realidad este torneo. Mazatlán es un lugar que siempre nos acoge de una manera especial, muy amigable, un puerto muy hermoso, tanto para vacacionar como para hacer deporte”, expresó.

La Copa Mazatlán de Tenis en Silla de Ruedas se lleva a cabo con todos los protocolos de sanidad y sana distancia, para salvaguardar la integridad de los jugadores, por lo que también cuenta con el apoyo de la doctora Nancy Calderón Rodríguez, originaria de Morelia, Michoacán, quien está avalada por la Federación Mexicana Sobre Sillas de Ruedas.

PARA SABER
Tras concluir la ronda de clasificación del torneo, la ronda de semifinales y finales se llevará a cabo en las canchas del Hotel Torres Mazatlán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí