Pronostican para mañana lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes en el norte de Sinaloa

0
211
  • Para esta noche y madrugada, la masa de aire frío que impulsó al frente No. 18, mantendrá ambiente frío a muy frío sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional.

Ciudad de México, a 08 de Diciembre del 2020. Emisión: 18:00h. Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:

LLUVIAS PUNTUALES FUERTES EN ZONAS DEL OCCIDENTE Y SUR DEL PAÍS 

Para esta noche y madrugada, la masa de aire frío que impulsó al frente No. 18, mantendrá ambiente frío a muy frío sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional, así como viento fuerte de componente norte con rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Por otro lado, la tercera tormenta invernal; localizada frente a la costa occidental de Baja California, en interacción con la corriente en chorro, ocasionan rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje elevado en dicha entidad. Asimismo, la fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico originada por el río atmosférico No. 2, y un canal de baja presión en el sureste mexicano, favorecerá lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, así como intervalos de chubascos en Colima, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Para mañana, la tercera tormenta invernal, en el noroeste de Baja California, dará origen a un nuevo frente frío (No. 19) que en interacción con la corriente en chorro y con el fuerte ingreso de humedad provocado por el río atmosférico No. 2, ocasionarán potencial de lluvias fuertes a muy fuertes, rachas de viento y ambiente gélido en el noroeste de México, con probabilidad de caída de nieve o aguanieve en la sierra de Baja California. Por otra parte, se mantendrá ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional, con heladas matutinas en sierras de la Mesa del Norte y la Mesa Central, bancos de niebla en el centro y oriente del país, así como viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico de precipitación para mañana 09 de diciembre de 2020: 


Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas
: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua (oeste) y Sinaloa (norte).

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en: Baja California y Durango (noroeste).

MÁS INFORMACIÓN: https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/pronosticossubmenu/pronostico-meteorologico-general

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí