Votan trabajadores universitarios a favor del desistimiento de huelga

0
85

Esta mañana, los secretarios generales del SUNTUAS Académicos y de la sección Administrativos e Intendencia, Juan Carlos Zamudio Espinoza y Maricela Guadalupe Pérez Carrillo, respectivamente, notificaron que el 97.86 por ciento de los docentes y el 85 por ciento de los trabajadores administrativos votaron por el desistimiento, luego de que el pasado 04 de diciembre agremiados del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (SUNTUAS) emitieran su decisión sobre si se estallaría o no a huelga.

En sesión permanente de Consejo Estatal de Huelga, el líder sindical de la sección Académicos, dio a conocer los resultados del referéndum del Emplazamiento a Huelga 2020, en donde detalló que, de un total de 5 mil 725 maestros registrados en el padrón, acudieron a votar 4 mil 200, lo que representa el 73.36 por ciento de participación, de los cuales 4 mil 110 se pronunciaron por el desistimiento; 48 por estallamiento; 35 por abstención y se anularon 7 votos.

“En términos porcentuales, lo anterior representa el 97.86 por ciento por desistimiento; 1.14 por ciento por estallamiento; el 0.83 por ciento por abstención y el 0.16 por ciento de votos nulos”, dijo.

Asimismo, el dirigente sindical, agradeció la participación de los trabajadores universitarios, quienes respetando los protocolos de salud asistieron a depositar su voto.

“Tenemos que reconocer la participación de los trabajadores que, con todas las precauciones posibles, acudieron a manifestar su voluntad y decidir el futuro de Emplazamiento a Huelga”, expresó.

De igual manera, la representante de la sección Administrativos e Intendencia, agradeció a los trabajadores e informó que, de un padrón total de 5 mil 122 trabajadores, emitieron su voto 3 mil 432, representando el 67 por ciento de participación, de ellos indicó que 2 mil 917 se pronunciaron por el desistimiento; 134 por estallamiento y 381 por abstención.

“En términos porcentuales lo anterior representa el 85 por ciento por desistimiento, 3.9 por ciento por estallamiento y el 11.1 por ciento por abstención, estos son los resultados que obtuvimos por parte de la sección Administrativos e Intendencia”, señaló.

Pérez Carrillo, conminó a los presentes a cerrar filas, a redoblar esfuerzos y a apoyar las acciones que se emprendan en pro de conseguir los recursos suficientes para el cierre de año y con ello garantizar la estabilidad laboral y financiera de los universitarios.

“Sin ustedes como delegados y cegedistas, sería imposible que esta dirigencia sindical sacara adelante los retos que se nos avecinan, es por esos que reafirmamos nuestro compromiso de velar en todo momento por el bienestar de los sindicalizados y sus familias, unámonos todos y salgamos fortalecidos de esta difícil situación”, manifestó.

Posteriormente a la reunión, los dirigentes sindicales y autoridades universitarias acudieron a la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado de Sinaloa para depositar los acuerdos en los paquetes económico y laboral tomados en el marco del Emplazamiento a Huelga 2020.

Al salir de este acto, en el cual se le notificó a la Junta Especial Número 1 la decisión mayoritaria de los trabajadores por el desistimiento de huelga, Juan Carlos Zamudio Espinoza, secretario general interino del SUNTUAS Académicos expresó que tanto los resolutivos como el acuerdo de desistimiento de huelga se están entregando a la Junta en apego a los resultados del referéndum y a la votación emitida por los delegados en el Consejo Estatal de Huelga.
Por su parte, Maricela Pérez Carrillo, dirigente del SUNTUAS Administrativos explicó que mediante la entrega de estos resolutivos ante la Junta Especial Número 1 queda conjurada la amenaza de huelga en la Universidad Autónoma de Sinaloa.
“El día de hoy damos por cerrado el proceso de Emplazamiento a Huelga 2020-2021”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí