Tatiana Clouthier Carrillo, secretaria de Economía de México. Cinco mujeres más al gabinete de AMLO

0
479

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó hoy cambios en su gabinete, dentro de los cuales cinco mujeres asumen cargos importantes, no por cuestión de género, aseguró, sino porque tienen como distintivo la característica de la honestidad.

Algunos nombramientos requieren de la ratificación del poder legislativo y otros son facultad directa del poder ejecutivo, anunció el presidente hoy en “La Mañanera.

La Capitán de Altura Ana Laura López Bautista fue nombrada coordinadora general de Puertos y Marina; sustituye a Rosa Isela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad Pública del gobierno federal.

También propondrá hoy al senado dos nombramientos: Para subgobernadora del Banco de México y miembro de la Junta de Gobierno propondrá a Galia Borja Gómez, actual tesorera, la sustituye Elvira Concheiro; envía el nombramiento a la Graciela Márquez Colín, actual secretaria de Economía, para que sea miembro de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), actual secretaria de Economía, quien a la vez será sustituida por el próximo año por Tataiana Clouthier Carrillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí