Mobiliario escolar para planteles y Misión Cultural #9, en Cosalá

0
143
  • Sólo a través de la escuela se combaten las desigualdades sociales y se GENERAN oportunidades a los jóvenes”, JAML.

Cosalá, Sinaloa, a 04 de diciembre de 2020.– La educación llegó para quedarse en Sinaloa, porque solo a través de la escuela se pueden combatir las desigualdades sociales y generar oportunidades para las niñas, niños y jóvenes, destacó el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, durante la entrega de mobiliario escolar en beneficio de 25 planteles educativos y la instalación de la Misión Cultural número 9, en Cosalá.

Detalló que este mobiliario se debe al cobro del seguro escolar por las inundaciones registradas en agosto de 2019 con el fenómeno meteorológico IVO, equivalente a 27 millones de pesos y que beneficiarán a 577 escuelas de educación básica.

“Juntos con el gobernador Quirino Ordaz Coppel logramos cobrar un seguro, porque no improvisamos, nos formamos para ello. Un seguro equivalente a 27 millones de pesos, un seguro que nunca en la historia de Sinaloa se había cobrado”, dijo al subrayar que en esta pandemia los docentes tampoco han improvisado y gracias a ello se impidió otro tipo de crisis como la identidad de las y los alumnos.

“Cuando haya terminado esta situación inédita mundial, como es la pandemia, qué pasará con la educación, les voy a decir una cosa, qué va a pasar: que el tema de la educación llegó para quedarse en Sinaloa, mucho tiempo, porque habrá otro tipo de enemigos que solamente con la educación la vas poder combatir, y son las desigualdades sociales”, aseguró.

En la secundaria estatal “Francisco Iriarte Conde”, la alcaldesa Griselda Quintana agradeció el apoyo del gobernador Quirino Ordaz y del secretario de Educación Juan Alfonso Mejía, porque dijo, son unos aliados de la educación.

A nombre del alumnado, Ashly, de la primaria Leopoldo Sánchez Celis, agradeció al titular de la SEPyC por el mobiliario, ya que los desafíos que se presentan en estos tiempos es lograr una mayor integración entre los contenidos y las prácticas de enseñanza para lograr mejores condiciones de aprendizaje.

Instalan Misión Cultural #9 en Cosalá, con 5 talleres

Durante la gira de trabajo por este municipio, el titular de Sepyc instaló la Misión Cultural número 9, que estará ubicada en la “Casa Escuela de Cosalá”, de la colonia Luis Donaldo Colosio, y que ofrecerá a la población cinco talleres.

El Jefe del Departamento de Educación para Adultos, Aldo Misael Espinoza Camarena, señaló que en 1977 fue el último año que una Misión Cultural estuvo en Cosalá, y ahora llegó para quedarse en el municipio, a sembrar la semilla de la capacitación para el trabajo, el bienestar y el fomento social.

Los talleres que se ofrecerán son cultora de belleza, danza y folklor, electricidad, refrigeración y computación; debido a la contingencia, en este ciclo escolar se están desarrollando cursos personalizados en línea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí