BOTÓN DE ALERTA Y SEGURICHAT, HERRAMIENTAS EFECTIVAS DE ATENCIÓN CIUDADANA: SSPYTM

0
227

Mazatlán.- En reunión con integrantes del colegio de abogados, Marco Antonio Arroyo Camberos, Subdirector Operativo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Pablo Ramírez Suárez destacó el funcionamiento del C2, el Segurichat y los operativos que se implementan en Mazatlán hoy en día.

En representación del titular de la SSPyTM, Juan Ramón Alfaro Gaxiola, durante la segunda asamblea del Colegio de Abogados, el jefe policiaco mencionó que gracias a la sectorización de la ciudad, el actuar y reaccionar de los agentes se da en un tiempo máximo de 5 minutos ante las denuncias de conductas ilícitas.

Por ello insistió en la necesidad de reportar cualquier situación anómala o de riesgo que la ciudadanía observe, y para ello el Gobierno Municipal cuenta con herramientas tecnológicas efectivas como el Botón de alerta que está dentro de la Mazatlán APP, disponible para cualquier teléfono celular, o bien a través del teléfono 6699868126, como mecanismos alterno al 9-1-1.

“Una de nuestras principales preocupaciones como ciudadanos es la seguridad pública, pues como miembros de la sociedad esperamos respuestas oportunas por parte del gobierno para cuidar y proteger en primer lugar nuestra vida, además de nuestro patrimonio e integridad física y emocional, así como contribuir a la generación y preservación del orden público y la paz social. Es por eso que venimos a exponerles un poco de lo mucho que hacemos para garantizar la paz y la seguridad de los mazatlecos”, dijo durante su intervención.

A nombre de los abogados, el presidente del Colegio, José Miguel Rodríguez Menchaca, destacó la apertura de la Secretaría hacia los organismos ciudadanos, pues dijo, la seguridad pública es toral y hoy en día la sociedad contribuye más para que los agentes logren meter en orden y cintura a los ciudadanos que incurren en conductas ilícitas.

Los profesionales de las leyes intercambiaron puntos de vista sobre los operativos que se implementan en diversos puntos del municipio garantizar la seguridad de los ciudadanos en las áreas comerciales, turísticas, rural y de transporte, y aclararon dudas sobre el Botón de Alerta y la incorporación al Segurichat, que reconocieron, son instrumentos que todo ciudadano debe tener a la mano para reportar alguna incidencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí