Del 10-11 de Diciembre se celebra “El Otro Sabor de Mazatlán”

0
185
  • El destino participa por la candidatura como Ciudad Creativa en Gastronomía de la UNESCO: Óscar Pérez Barros.

Mazatlán, Sin., dic., 04 de 2020.- El secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros, anunció el relanzamiento para el 2021 de la candidatura de Mazatlán como Ciudad Creativa en Gastronomía, distintivo que otorga la Unesco.

Durante una conferencia de prensa en la que se dio a conocer el Festival Gastronómico “El Otro Sabor de Mazatlán”, que se realizará del 10 al 11 de este mes, estuvo acompañado del colectivo de cocineros denominado COSINAR, el titular de la Sectur agregó que cuando una campaña, desde el nombre te dice lo que es, seguro va a ser un éxito y más con todo el entusiasmo que pone la gastronomía a través de los chefs sinaloenses, apoyados por el municipio de Mazatlán y el Gobierno del Estado.

Mencionó que, con el propósito de convertirla en una Ciudad Creativa, se hace una actividad constante, un trabajo en equipo donde se intercambian las culturas culinarias internacionales con la nuestra para dar a conocer el otro sabor de Mazatlán que mucho turista nacional como internacional no conoce.

“Este es el camino y soy un convencido de ello, hay que seguir trabajando para llegar en un futuro a tener un evento de talla internacional, como un Tianguis Turístico de Gastronomía aquí, pero lo más importante que buscamos con todos estos ejercicios, es que queremos convertirla en Ciudad Creativa de la Unesco; acuérdense que ya participamos en el 2019 para conseguirlo”.

Vamos a seguir haciendo este esfuerzo con los grandes chefs que son un gran ejemplo y que ponen en alto la gastronomía de Sinaloa, de Mazatlán, algo que sin ellos esto no fuera posible; hay que dejar bien en claro que se trata de una iniciativa del municipio de Mazatlán, de la mano de los chefs y apoyados por la Secretaría de Turismo, añadió.

Las instrucciones que tenemos del gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel, son que, cuantas veces sea necesario apoyar este tipo de eventos porque estamos convencidos de que uno de los principales atractivos que tenemos en Sinaloa es la gastronomía, expresó Pérez Barros.

Por su parte, José Gámez, de la Asociación de Hoteles y Moteles de Mazatlán, dejó en claro que cuando se unen los esfuerzos coordinados se pueden hacer cosas como este, que se trata de un evento con causa que además permitirá seguir reposicionando el nombre de Mazatlán y Sinaloa.

A su vez, el chef Luis Osuna Viadurri, del comité organizador, dijo que son apoyados por el Gobierno del Estado y el municipio de Mazatlán, para que la gente vea y conozca el tipo de gastronomía que manejamos y la nueva generación de chefs que están saliendo.

El programa del Festival Gastronómico contempla que el jueves 10 de diciembre habrá cena en la Quinta Echeguren, donde participarán 13 chefs locales, 2 chefs invitados nacionales: Lula Martin del Campo (CDMX) y Carlos Valdez (La Paz), y como invitada internacional la Chef Rosie O’Connor (California), además de influencers locales y nacionales especializados en gastronomía y actividades turísticas.

También se hará un homenaje al Chef Marino Maganda.

El viernes será cena para los chefs participantes en el evento de la noche anterior, invitados y autoridades en el restaurante Casa 46.

Parte de lo recabado se destinará a la organización “Todos somos chefs” para realizar cenas a familias mazatlecas de bajos recursos el 24 de diciembre.

En la rueda de prensa también estuvieron Juan José Ruiz, subsecretario de Sectur; chef, Julián Portugal, del comité organismo; Everardo Velarde, en representación del Director del ISIC, Papik Ramírez, Héctor Hernández, del ayuntamiento de Mazatlán, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí