Entrega Municipio $24.2 millones en apoyos a través de DIF e IMJU

0
159
  • En dos años, en la Administración que encabeza el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres ha fluido la ayuda económica para personas en situación vulnerable.

Mazatlán.- El gobierno ,unicipal que encabeza el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres comenzó este día con la última entrega de este año de apoyos económicos a niñas, niños, personas con discapacidad, adultos mayores y estudiantes de secundaria.

Desde su inicio, esta Administración, a través del Sistema DIF Mazatlán y del Instituto Municipal de la Juventud, ha invertido un total de 24.2 millones de pesos en ayudas a personas en situación de vulnerabilidad registradas en padrones de ambas instituciones.

Esta mañana, el Químico Benitez Torres acompañó a Gabriela Peña Chico, Presidenta de DIF Municipal, en el arranque del pago de los apoyos a 2 mil 500 estudiantes de primaria, 500 personas con discapacidad, y 250 adultos mayores.

Este pago corresponde a los meses de octubre y noviembre de este año, con una inversión de un millón 600 mil pesos.

En su mensaje, Peña Chico agradeció al Presidente Municipal por mantener la ayuda económica a estos sectores de la población, a pesar del impacto negativo que ha representado la pandemia en las finanzas del Ayuntamiento de Mazatlán.

“Hemos hecho un gran equipo y también la Administración que encabeza mi esposo, el Químico Benitez Torres, quien han sido un gestor y un impulsor, y a pesar de la situación de la pandemia, no nos ha dejado, porque para él lo más importante son las personas en vulnerabilidad, y esos recursos son sagrados para él”, expresó.

Ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, la entrega de los apoyos de DIF Mazatlán será diferente en la zona urbana, donde se colocarán módulos en diversos puntos de la ciudad y se convocará a los beneficiarios en diferente horario para evitar las aglomeraciones.
En zona rural se hará directamente en los domicilios de los beneficiados.

Becas Proase

Por su parte, el Instituto Municipal de la Juventud también puso en marcha el pago de las becas del Programa de Apoyo y Seguimiento Estudiantil (Proase) en beneficio de mil 500 alumnos de 38 secundarias de la zona rural y urbana.

En esta ocasión se hizo el pago correspondiente al mes de noviembre, con una inversión de 600 mil pesos.

Los primeros beneficiarios se dieron cita en la Cancha Germán Evers este martes, y el pago de la beca continuarán en distintos puntos de la zona urbana y la zona rural, hasta el viernes 11 de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí