Anahí Lizárraga, Premio Nacional del Deporte. Es la primera atleta estudiante de la UAS en recibirlo

0
206

Culiacán, 01 de diciembre de 2020.- Al recibir el premio nacional del deporte, Anahí Lizárraga, se convirtió en la primera atleta estudiante de la Universidad Autónoma de Sinaloa en la historia en recibir dicho galardón.

El maestro, Jorge Alfredo Ceyca Carrillo, quién en los últimos años ha dedicado su tiempo a compilar un documento con más de 400 páginas sobre la historia del deporte de las Águilas UAS, confirmó este hecho. No existe antecedente, de otra u otro estudiante de la UAS ganador del premio nacional del deporte.

Hace seis días el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, encabezó la entrega del premio nacional del deporte en el campo militar Marte de la Ciudad de México.

Ahí estuvieron los sinaloenses, Juan Diego García, taekwondoin paralímpico, Salvador González, entrenador de voly de playa y Anahí Lizárraga, integrante de la selección nacional de softbol que logró por vez primera boleto a juegos olímpicos.

Rosy Anahí, jugadora del equipo de softbol de las Águilas UAS que dirige, Jorge “chino” Corvera, estudiante de la facultad de arquitectura y nos dijo que no tenía idea de la magnitud de dicho premio:

“NI idea de la magnitud de este evento. Desde el trato que recibimos, el estar con el presidente de México, con la máxima autoridad del deporte como lo es Ana Guevara, con otras leyendas del deporte como Fernando Valenzuela y compañeros deportistas. Fue un alto honor recibir el premio más importante para un deportista en México”. Y lo mejor de todo nos recalcó Anahí Lizárraga, que mama y papa estuvieron con ella.

Con este premio la atleta nacida en Culiacán, no pudiera estar mas motivada. “Motivada y comprometida me encuentro. Comprometida a ser mejor atleta ya mes ves aquí entrenando, no he dejado de hacerlo: por sobre todas las cosas mejor persona, ser mas responsable, ser un ejemplo para las presentes y futuras generaciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí