DE LA MANO DEL ACTIVISMO, ES COMO COMBATIREMOS LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER: PT SINALOA

0
231

Culiacán, Sinaloa, 30 de noviembre del 2020. De la mano de los colectivos de activistas y sus propuestas, es como las instituciones deben impulsar las políticas y acciones destinadas a combatir la violencia contra la mujer y protegerlas, manifestó Paola Camacho, representante de mujeres de PT Sinaloa.

En el marco de los 16 días de activismo por el Día Internacional Contra la Violencia de la Mujer, la jóven politica, expresó que, a pesar de que existen las leyes y dependencias protectoras de las mujeres en materia de violencia, su aplicación y acciones aún son deficientes en comparación al nivel de riesgo y exposición que tiene la mujer sinaloense diariamente.

Lamentó que, en Sinaloa siga incrementándose el índice de feminicidios y casos de violencia contra la mujer, evidenciando que las acciones emprendidas por las autoridades gubernamentales no han sido suficientes para garantizar la seguridad y la igualdad de oportunidades para este sector de la población.

“Aquí en Sinaloa la violencia sigue subiendo a pesar de que tenemos leyes e instancias encargadas de hacer velar porque los feminicidios no queden impunes, es parte fundamental que la violencia de género se castigue, tenemos que ver porque las instancias se ocupen por personas preparadas y que conozcan la aplicación de la ley y los protocolos que hagan valer la protección de la mujer”, expresó.

Paola Camacho, reiteró que, en estos graves tiempos de violencia, es importante que, gobierno y políticos escuchen y observen ampliamente las acciones y peticiones de los colectivos de activistas de mujeres, pues han sido ellas quienes han impulsado y exigido las principales leyes y mecanismos de protección que hoy están vigentes.

“De la mano de todos los colectivos que hay, que son ellos quienes están en constantemente actuando y en laexigencia, ellas deben estar presentes en todos los casos, son ellas quienes buscan que las cosas se hagan correctamente, ellas están al pie del cañón de la mano, construyendo y exigiendo sobre todo, que los crímenes no queden impunes”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí