Y SIGUEN… VENADOS HACE DEL PUERTO UNA FORTALEZA

0
75

Mazatlán, Sinaloa. 26 Noviembre de 2020.- Con un gran trabajo de pitcheo colectivo y una ofensiva de nueve imparables, Venados (14-14) saca la escoba por 2da serie consecutiva  al vencer 3-1 a Naranjeros (15-11), liga 7 triunfos en fila y se hace acreedor a 5 importantes puntos al terminar la primera vuelta del calendario.

A pesar de haber tenido asegurada esa posición en el standing previo al inicio de su compromiso, los dirigidos por Pablo Ortega hicieron lo propio para culminar una estadía perfecta de seis encuentros ganados en el Teodoro Mariscal. 

El abridor por los porteños Carlos Morales (2-0), tuvo un poco de dificultades en el primer episodio al recibir par de sencillos, pero salió del lío con elevado de foul a los terrenos del receptor. En el siguiente inning lo recibieron con par de hits, pero el de Saltillo se fajó y retiró a los siguientes tres bateadores con elevado al cuadro y con una doble matanza, ponche y out en intento de robo de 3ra.  

Mazatlán tomó comando del juego en la baja del 2do rollo, con hombres en primera y segunda y dos outs, el novato Héctor Mora conectó sencillo corto al central para permitir que Ramón Ríos cruzara home. Fue la 2da impulsada del año para el “Niño Maravilla”.

En la 4ta entrada los locales añadieron una más, Ríos y Ricardo Valenzuela negociaron bases por bolas, entonces llegó Edson García y en cuenta de 0-2 despachó línea de hit por la raya de primera, suficiente para que “La Pulpa” anotara la 2da carrera del juego. Edson llegó a 5 dobles y a 3 producidas en la temporada.

Naranjeros descontó una carrera en al alta de la 5ta ante el pitcheo de Morales; sin embargo, ese fue el único daño que el lanzador derecho recibió en 6 entradas completas de labor donde además permitió 6 hits, no regaló base por bolas y ponchó a 6 rivales.

Desde el bullpen aparecieron en fila el zurdo Alejandro Soto (1.0 EL, H, BB, K), Roberto Espinosa (1.0 EL, K) y Jesús Pirela (1.0 EL, 2 K) quien se agenció su 6to rescate del año.

El pitcher derrotado por Hermosillo fue José Ángel Cerda (0-1) que a pesar de haber trabajado apenas dos entradas, le dió tiempo para sumar otra base por golpe a Venados en la serie para un total de 5. Tres de ellos fueron “recetados” a Maxwell León, curiosamente, uno por juego. 

Para el inicio de la 2da vuelta, Venados viajará a Navojoa por la tarde del viernes para comenzar serie de tres encuentros ante la tribu a partir del sábado, en duelo pactado a las 12:00pm tiempo local. El domingo habrá doble jornada a partir del medio día. Los abridores por Mazatlán: Edgar Torres, Francisco Ríos y Marco Duarte.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí