Por supuestos nexos con el PRI, Morena rechazó candidatura de Miguel Navarro a gobernador de Nayarit

0
249
  • Además, sería la tercera vez que compite por la gubernatura del estado.

El senador con licencia Miguel Ángel Navarro se ausentará de sus actividades dentro de la legislatura para buscar la gubernatura de Nayarit, sin embargo, el partido que lo abanderaría rechazó su candidatura.

Fue a través del Consejo Estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que se dio a conocer el rechazo en contra de Navarro, de acuerdo con los datos publicados por el diario Milenio.

El medio aseguró que Daniel Carrillo, dirigente estatal de Morena en Nayarit, presentará la resolución a la dirigencia nacional, donde se tendrá que analizar y dar respuesta a la propuesta.

De acuerdo con Carrillo, el rechazo se dio a partir de los antecedentes de Navarro, pues presentaría un adeudo de hasta 17 millones de pesos por su campaña como aspirante a la gubernatura en 2017, informó el periodista Salvador Arellano.

Además, reveló, influirían también sus posibles nexos con personajes ligados al ex gobernador priista Roberto Sandoval. Por último, Navarro no sería aún militante de Morena.

“Navarro Quintero no es un mártir para que se realicen elecciones extraordinarias para elegir a su suplente en el Senado, debe de terminar el periodo por el que los nayaritas lo eligieron”, dijo Carrillo, de acuerdo con Milenio.Senador Miguel Navarro (Foto: Twitter @MiguelANavarroQ)Senador Miguel Navarro (Foto: Twitter @MiguelANavarroQ)

Pero en el Senado tiene una buena cantidad de gente que lo admira y que lo apoya en su camino a la lucha por la gubernatura de Nayarit, por lo menos lo que se ha logrado ver en las redes sociales.

La senadora Ana Lilia Rivera Rivera escribió en su Twitter oficial que la vida le permitió “conocer y aprender de personas excepcionales como el Senador @MiguelANavarroQ; hoy se va a luchar por la transformación de Nayarit. ¡Buena suerte querido amigo!”.

Se sumaron también los senadores Alejandro Armenta, Lucy Meza, Eva Galaz, Eruviel Ávila, Lupita Covarrubias, Salomón Jara Cruz, María Antonia Cárdenas Mariscal, Martí Batres, Julio Menchaca Salazar, entre otros.

“Hago un reconocimiento al senador Miguel Ángel Navarro. Un compañero de lucha, de congruencia, un amigo, un senador trabajador, congruente con la lucha por el bienestar social, por la transformación del país. Ha sido una gran experiencia convivir con él en este senado de la república”, dijo Martí Batres.

Senador Miguel Navarro (Foto: Twitter @MiguelANavarroQ)Senador Miguel Navarro (Foto: Twitter @MiguelANavarroQ)

Miguel Ángel Navarro Quintero fue electo como senador por el principio de mayoría relativa. Actualmente forma parte de las comisiones de Salud como presidente y de Administración, Derechos Humanos, Reforma Agraria, Turismo y el Grupo Plural de Trabajo para el seguimiento a la pandemia del virus COVID-19 como integrante.

Navarro nació en el poblado de Francisco l. Madero del municipio de Tepic, Nayarit, el 11de enero de 1951, como lo informa su semblanza curricular en la página oficial del Senado de la República.

Es Médico Cirujano con especialidad en Ginecología y Obstetricia, lo que lo llevó a ocupar el puesto de Secretario de Salud de Nayarit. En representación de su estado, Quintero ha sido Diputado Federal en la LVII Legislatura; Senador de la República en las Legislaturas LVIII y LIX, Diputado Federal de la LX Legislatura y Senador de la República en la LXIV.

En 2017 fue candidato por Morena a la gubernatura de Nayarit, acumulando apenas el 11,9527% de los votos, muy por debajo de la coalición PAN, PRD, PT, PRS con Antonio Echevarría García como candidato, quien obtuvo 38.6652% de los votos.

En 2005 lo intentó como abanderado del PRD, donde obtuvo el 42.3% de los votos, por debajo de los 46.2% del PRI con Ney González Sánchez como abanderado.

FUENTE: infobae.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí