GAGE Y MAXWELL DAN 6TO TRIUNFO EN FILA

0
94

Mazatlán, Sinaloa, 25 de noviembre de 2020.- Un clásico duelo de pitcheo fue lo que se vivió en el EstadioTeodoro Mariscal, donde Venados (13-14) no solo amarró su 2da serie consecutiva sino que con el triunfo por blanqueada 3-0 ante Naranjeros (15-9) continúa escalando posiciones previo al cierre de la 1ra vuelta. 

El norteamericano Matt Gage hizo su presentación en casa y no permitió que ningún rival estuviera en las almohadillas hasta el 4to episodio cuando permitió hoy sencillo y regaló una base por bolas. 

Ese fue el único daño que permitió el abridor zurdo en 6 entradas de labor, donde con 81 lanzamientos, 52 de ellos strikes, permitió solo un imparable y ponchó a 6 rivales para conseguir su 1er triunfo de la campaña. 

Gage y compañía, no necesitaron mucho respaldo ofensivo para asegurar el segundo de la serie ante Naranjeros, un total de 4 imparables fue suficiente, par de ellos cortesía del 2do en el orden al bat Maxwell León.  

El capitalino fue la bujía ofensiva de los porteños, primero se hizo presente en la 3ra entrada donde con hombre en las esquinas y un out, conectó linea de hit al izquierdo para traer al plato a Ricardo Valenzuela quien se puso en circulación con doble. 

En el mismo episodio, Isaac Paredes amplió la ventaja con batazo pegado a la línea del jardín derecho, imposible para el patrullero, para traer a Figueroa a la tierra prometida. 3 de las 4 imparables de los locales vinieron en esta entrada, el otro faltante llegó hasta el 8vo rollo.

Maxwell añadió la carrera “del seguro” en la última oportunidad al bat de Mazatlán, y lo hizo al primer pitcheo del relevo de Heriberto Ruelas. León depositó la esférica detrás de la barda del jardín izquierdo para su 1er cuadrangular de la temporada y poner el definitivo 3-0 en la pizarra. 

Tras la apertura de Gage, el manager Pablo Ortega manejó con cautela su bullpen pues entre cinco lanzadores se harían cargo del último tercio del encuentro. 

Iván Zavala (0.1 EL, 2 H), Román Peñazonta (0.1 EL, K) y Marco Rivas (0.1 EL, K) trabajaron el 7mo inning, Roberto Espinosa (1.0 EL) sacó el 8va con tres rodados al cuadro y el venezolano Jesús Pirela selló el triunfo y se agenció su 5to salvamento del año.

En la 6ta entrada, Anthony Giansanti fue golpeado por Alan Rangel en su mano izquierda lo que provocó que el jardinero central saliera del juego. El jugador sufrió traumatismo en al mano izquierda, específicamente en el nudillo. No presentó fractura pero se evaluará su situación día a día para ver si puede ver acción este jueves.   

Con este triunfo, 5to en esta estadía en casa y 6to consecutivo, Mazatlán se coloca en 7mo lugar general en el standing. Con una potencial barrida y combinación de resultados en la última jornada, los del puerto podrían terminar hasta en una 4ta posición.  

Para el 3ro y último encuentro de la 1ra vuelta, Venados mandará a la lomita al derecho Carlos Morales mientras que por Naranjeros lo hará Javier Assad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí