Murió Flor Silvestre, la legendaria matriarca de la dinastía Aguilar

0
400
(FOTO: ESPECIAL/CUARTOSCURO)
  • Guillermina Jiménez Chabolla, la actriz y cantante conocida como Flor Silvestre, falleció este miércoles a los 90 años, en el rancho “El Soyate” en Zacatecas.

La exponente del folclore mexicano estuvo acompañada de sus hijos Pepe y Antonio Aguilar, así como de sus demás seres queridos.

La noticia fue confirmada por Televisa Espectáculos desde su cuenta de Twitter, donde dieron algunos detalles sobre el deceso de la estrella de la época de oro del cine mexicano.

El cansancio detuvo su corazón rodeada de sus hijos y sus nietos. Flor Silvestre descansará al lado de quien fuera su gran amor Antonio Aguilar. Murió a los 90 años de edad, en Zacatecas, en su Rancho El Soyate”, informaron la televisora.

También la Asociación Nacional de Actores (ANDA) se pronunció por el fallecimiento de la madre de Pepe Aguilar y abuela de Ángela Aguilar.

(Foto: Twitter)

Hasta el momento, ninguno de sus seres queridos cercanos ha dado más detalles de la muerte de Flor Silvestre.

Guillermina Jiménez Chabolla, nombre real de Flor Silvestre, será recordada por sus participaciones en las cintas Primero soy mexicano, Ánimas Trujano, El bolero de Raquel y las Hermanas Karambazo, así como por su interpretación de los temas del género de regional mexicano, Cielo Rojo y Cruz de Olvido.

Estuvo casada con el locutor Paco Malgesto, con quien procreó a sus dos hijas mayores: Marcela y Cristina Rubiales; pero el gran amor de su vida fue el también cantante Antonio Aguilar, unión de la que nació Pepe y Antonio.

Pepe se mantuvo cercano a su madre hasta el último momento, incluso este año tuvo oportunidad de publicar en su canal de YouTube algunas anécdotas de la reconocida cantante del regional mexicano.

En uno de estos contenidos, la famosa confesó que en su juventud tuvo dos amores, a los que sólo pudo ver, ya que sus tíos no la dejaban darle besos o acercarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí