Felipe Tomé es hallado muerto en Compostela, Nayarit, dos días después de su secuestro en Puerto Vallarta

0
88
Foto: Tribunal de la Bahía.
  • Disputas inmobiliarias posible móvil del atentado contra el joven empresario que construyó torre Península en Mazatlán

México.- El cuerpo del empresario Felipe Tomé habría sido localizado la tarde de este 24 de noviembre en el municipio de Compostela, Nayarit, de acuerdo con reportes extraoficiales.

El cuerpo del empresario habría sido encontrado en la carretera 200, en el municipio referido, a la altura de la comunidad de Mesillas. Toméfue privado de la libertad en Puerto Vallarta el pasado 22 de noviembre de 2020, durante la madrugada.

El fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, indicó que se encontró un cuerpo cuyas características coinciden con las del empresario del ramo inmobiliario, aunque se esperará a que la familia identifique el cadáver para corroborar que, en efecto, se trata de Felipe Tomé.

La Fiscalía General de Justicia de Nayarit emitió un comunicado en el cual corroboró que se encontró un cuerpo con características físicas muy similares a las de Felipe Tomé, a las 15:30 horas de este 24 de noviembre, en el kilómetro 54 de la carretera federal 200.

De acuerdo con la dependencia, el hallazgo fue realizado por vecinos del sitio, que alertaron a las autoridades de la presencia de un cuerpo envuelto en una sábana blanca con huellas de violencia. La Fiscalía acudió al sitio y tras corroborar las similitudes del cuerpo con el empresario, llamaron a su homóloga de Jalisco para hacer el levantamiento de manera conjunta.

Felipe Tomé era originario de Irapuato, Guanajuato y se dedicaba a la construcción y comercialización de torres de departamentos de lujo y oficinas en sitios como Mazatlán, Guadalajara, Querétaro y la Ciudad de México. En 2003 fundó Citi Capital, empresa que construyó Plaza Galerías, uno de los centros comerciales más icónicos de Zapopan.

Otros proyectos que realizó fue Torre Península en Mazatlán, Central Park Guadalajara, Citi Tower, Plaza Pabellón, Península Santa Fe en la CDMX, la Isla en Acapulco, Central Park Querétaro y Cima Real, además de Bolongo y San Pancho en la Riviera Nayarit.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí