Analizan JUMAPAM y JUMAPASI situación del servicio en Lomas del Mar

0
248
  • Es un poblado ubicado entre los dos municipios, donde urge mejorar la medición de los consumos.

MAZATLÁN.- Los gerentes de los organismos que administran los servicios de agua potable y drenaje en los municipios de San Ignacio y Mazatlán se reunieron para analizar la situación que presenta el poblado de Lomas del Mar, que pese a ser una comunidad pequeña tienen un alto consumo del vital líquido.

Lomas del Mar es una comunidad costera ubicada entre los municipios de San Ignacio y Mazatlán, pero que por su cercanía a la infraestructura hidráulica es Jumapam quién le presta los servicios a las 32 familias que allí habitan.

Con el interés de que los consumidores de los servicios de Jumapam hagan un buen uso de éstos y estén al corriente en su pago, el Ingeniero Luis Gerardo Núñez Gutiérrez propuso la colocación de medidores por domicilio, ya que actualmente hay sólo uno general, el cual está registrando consumos que ascienden hasta los 6 mil pesos mensuales, que ya son impagables para una comunidad pequeña.

“Si ponemos una medición individual, cada persona pagará lo que realmente consume, porque actualmente, con un medidor general el monto que sale cada mes se divide entre todos los usuarios, pero no alcanzan a pagarlo”, explicó el encargado del despacho de la Gerencia General de Jumapam.

En próximos días, esta propuesta será analizada con la comunidad, el ingeniero Ignacio Páez Sarabia, titular de Jumapasi, y el representante de Lomas del Mar, reconocieron que la micromedición podría ser una alternativa para tener una mejor recaudación a la que actualmente están reportando y que cada persona pague lo justo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí