Nuevo billete de 1,000 pesos en México: Francisco I. Madero, Carmen Serdán y Hermila Galindo para conmemorar la Revolución

0
71

Después del nuevo billete de 100 pesos con Sor Juana Inés de la Cruz, ahora ha tocado el momento de conocer el nuevo billete de 1,000 en México que conmemora la Revolución.

El Banco de México ha revelado el diseño del nuevo billete de 1,000 pesos, con tres personajes históricos como protagonistas: Francisco I. Madero y Carmen Serdán, ambos parte fundamental del movimiento antirreeleccionista y la Revolución Mexicana, y Hermila Galindo, periodista que luchó al lado de Venustiano Carranza por los derechos de las mujeres mexicanas durante el movimiento revolucionario, cimentando las bases del derecho al voto para las mexicanas.

Con esto queda claro que el nuevo billete “rinde homenaje al proceso histórico de la Revolución Mexicana”, como explica Banxico:

En el reverso el nuevo billete de 1,000 pesos tiene como protagonistas al jaguar y al ecosistema de selva húmeda, representados en la ciudad maya de Calakmul en Campeche, zona reconocida como patrimonio natural y cultural de la humanidad por la UNESCO. Tanto en anverso como en reverso el color predominante es el gris.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí