Con Pedro Infante falló el ‘olfato musical’ de Mariano Rivera Conde

0
138

La RCA

Bilde

A comienzos de 1942, un reconocido compositor de nombre Federico Baena, recomienda a Pedro Infante en la empresa fonográfica RCA para que le hicieran una prueba y por lo tanto grabar un disco. Pedro, bastante feliz porque es con lo que ha estado soñando desde hace mucho tiempo atrás acude a la cita acompañado del Sr. Baena, un jueves 26 de febrero. El director de la compañía disquera era el mazatleco Mariano Rivera Conde.

Esta persona, no muy convencida de la voz de Pedro, decidió realizar la grabación; para ese día se grabaron dos canciones llamadas “Guajirita” y “Te estoy queriendo”. La orquesta que le acompañó fue la del cubano Mario Ruíz Suárez, quien además era el compositor de las dos canciones y la letra de Bernardo San Cristóbal y Ricardo López Méndez, respectivamente.

El resultado fue el siguiente: Por la fama que estaba creando Pedro Infante por ser un buen cantante, la empresa RCA esperaba que con su contratación la venta del disco fuera de miles de copias, sin embargo, la reacción del público no fue la esperada y sólo se vendieron menos de mil copias y esto motivo el descontento del director de la empresa quien en la cara de Pedro le dijo que mejor se regresara a su pueblo a seguir de “carpintero”, que este fracaso se debio a su “tímida voz” que no sobresalía de la orquesta del maestro cubano.

Este pequeño tropiezo nunca desanimó a Pedro Infante, por el contrario, estaba consciente de que mucha gente creía en él, y un solo sujeto que lo insultara no le iba hacer daño ni en su carrera ni en su persona.

PEERLES: ¡A grabar profesionalmente!


En octubre, mientras actúa para su programa en la XEB, una persona presente de
nombre Guillermo Kornhauser, que es el director artístico en la compañía fonográfica “Peerless”, lo escucha.

Una de las funciones que tiene Guillermo es acudir a los centros nocturnos e ir a las radiodifusoras para buscar nuevos talentos. Aquí hubo un intermediario llamado Carlos Sepúlveda, pues era amigo de ambos personajes –de Pedro Infante y de Guillermo Kornhauser- e insiste para que le haga una prueba enla compañía a Pedro.

Acepta el director artístico y se lo lleva para realizarle un “casting”, le gusta como se escucha y lo hace firmar un contrato en el que le pagara por disco, de esta manera lo cita un viernes 29 de octubre en el que grabara cuatro canciones con el nuevo micro fono RCA-44BX: “El Azoto n”, “Ventanita de oro”, “El durazno” y “El soldado Raso”.

Texto y foto de Pedro infante: Pedro Infante, el rey más humilde del mundo, libro de Paul Riquelme.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí