RUMBO POLÍTICO | LAS INCONGRUENCIAS DE LA 4T EN MATERIA DE ENERGÍA

0
44
  • QUIEREN CRECIMIENTO ECONÓMICO CON CARBÓN Y UN DISCURSO ILÓGICO DE CUIDADO AL MEDIO AMBIENTE.

Ulises Milán*                                                                        

Mazatlán, Sinaloa. Muy buen día, estimados lectores. De nueva cuenta aquí estoy escribiendo para ustedes y deseándoles como siempre que cumplan todos los sueños y metas en su vida. ¡LES MANDO UN ABRAZO, ÁNIMO!

El proyecto de la 4T o de MORENA, se adjudica mucha de las agendas que han sido minoría en la lucha social o legislativa, para reconocerles derechos o dialogar con el poder sobre las afectaciones de este en su política nacional.

A qué me refiero con esto; específicamente les daré un ejemplo. Ustedes quienes hayan tenido la posibilidad de seguir la agenda legislativa en la Cámara de Diputados o en la Cámara de Senadores, podrá corroborar como diputados de MORENA señalan de “traidores a la patria” a los asambleístas del PAN por ejemplo. Un caso fue el de una legisladora que hablaba de los recortes que se daban ante la cancelación de los fideicomisos (dinero público etiquetado, apartado, para ciertos rubros del sector público o de una política pública en específico; que este servía como una especie de “guardadito” para resolver problemas); mismo que ahora manejará a su discreción el Gobierno Federal; en el caso de programas a pueblos indígenas.

Llamaron “no grata, traidora a la patria”, a una legisladora blanquiazul; así textualmente; desde la bancada de lo que denominan la “izquierda”, los “progresistas”, lazaron esas blasfemias personales en contra de una senadora.

Pero porqué hablo de este caso; tenemos la discusión de la agenda de la marihuana, o la despenalización de esta droga así como el tema del cambio climático y el discurso “vendido” por quienes dicen defender el medio ambiente, la agenda ambientalista, quienes desde tribuna exclaman que los “conservadores” son traidores a la patria; por cierto expresión muy particular del ciudadano Presidente Andrés Manuel López Obrador y de su amigo Nicolás Maduro y otros afines como Hugo Chávez y Fidel Castro. Todos unos personajes en sus países.

El tema del cambio climático tiene que ver no solo con un discurso “progresista” de un cliché partidista con camisas del Che Guevara; tiene que ver con compromisos puntuales en la agenda nacional y extranjera, así como los adoptados en la Cumbre de Paris; más los compromisos firmados en la ONU anteriormente en esta materia.

La política presidencial de producir o intentar tener un incremento en el sector energético para defender lo que aclaman como “soberanía nacional”, mediante el carbón es lo más ilógico y la prueba latente de lo que hacen países tercermundistas que hablan de manera “populista” de soluciones a una problemática económica en bandera de la soberanía nacional; y que aplican la fórmula más anticuada de producción de energía mediante el carbón, produciendo aún más efecto invernadero en nuestra atmosfera.

Han criticado a el modelo neoliberal, de capitalista “rapaz” y no cuestiono que no lo sea; sin duda la pregunta es; porqué apostamos a un llamado “crecimiento económico” de una industria como la energética, con una política nacionalista totalmente fuera de la agenda progresista que dicen defender y que asumen como suya, cuantas veces tienen oportunidad de decirlo o exclamarlo.

La realidad dista mucho de lo que es el proyecto de la 4T, en esta materia en específico y otros temas de agenda pública como la pesca o la acuacultura; realmente los mexicanos están polarizados en bandos que no pueden sentarse a construir un presente y futuro en común, sin duda ese no es el camino; el de la confrontación.

Pero hay que asumir la realidad y defender desde la tribuna nuestro planeta, y dejar de lanzar esas injurias o blasfemias políticas cuando el mismo proyecto que representan; lo único que hace no es reconstruir, si no cortar de tajo para instaurar una forma de gobierno que representa muy claramente incongruencias en agendas como la de medio ambiente y la de reactivación económica en el tema de la generación de los energía a base de carbón.  

*L.C.C Héctor Ulises Milán Guevara/ Gerente Ejecutivo de USCADSIN Unión de Sociedades Cooperativas y Actividades Diversas de Sinaloa y Nayarit/ Ex asesor de legisladores del PAN/ Columnista en medios digitales/ Integrante del Fondo de Agua y Cobalpre Comité Baluarte Presidio/Integrante de COADES Confederación de Organizaciones Acuícolas del Estado de Sinaloa/ Integrante del Comité Sistema Producto Camarón de Cultivo del Estado de Sinaloa/  Fundador y Presidente del “proyecto” UNIDAD DEMOCRÁTICA SINALOA El dialogo es contigo x “Juntos por la Libertad” (Movimiento político ciudadano).

Contacto a: rumbopoliticocomunicacion@gmail.com

Twitter: @milanulises

https://www.facebook.com/Unidad-Democrática-Sinaloa-100517668191142/

Youtube:https://studio.youtube.com/channel/UCvquaOzNrb4dQurbrOrye_Q/videos/upload?filter=%5B%5D&sort=%7B%22columnType%22%3A%22date%22%2C%22sortOrder%22%3A%22DESCENDING%22%7D

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí