NOS PROTEGEMOS NOSOTROS Y NO A LOS ANIMALES; URGE LEGISLAR EN PROTECCIÓN ANIMAL; KECHU RAMÍREZ

0
24

Culiacán.- Como un acto atroz de bestialidad e inhumano, catalogó el legislador, Jesús Armando “Kechu” Ramírez a los actos de violencia y maltrato animal que se han suscitado en los últimos días, sobre todo en el caso de la perrita Cielo, la cual, fue agredida a machetazos en su cabeza después de haber dado luz a sus crías en la colonia El Barrio de Culiacán.

Por ello, hizo un fuerte e urgente llamados al resto de los legisladores para legislar de forma sin mayor discusión e impedimentos, en materia de protección animal, pues los casos de maltrato a la especie cada vez son mayores.

El legislador del PRI dio cuenta de que, la 63 legislatura ha sido consiente y humana, al legislar cuestiones tan significativas para la mejora de la calidad de vida y del medio ambiente como lo fue la Ley Anti-Plástico y la Ley de Cambio Climático, sin embargo, se ha retrasado cuando se trata de proteger a otras especies.

“Tal parece que, los verdaderos animales, somos nosotros; la especie humana… que con bestialidad razonada y haciendo gala del libertinaje, pues ser libre implica responsabilidad, decidimos ser crueles… maltratar, violentar, torturar y hasta matar a los animales que deberíamos estar protegiendo”, expresó.

“Hemos aprendido a cuidar de nosotros… ahora nos toca ser responsables y cuidar, aún de nuestro propio accionar… a las demás especies”, concluyó.

Desde tribuna en la sesión ordinaria de este martes, el diputado llamó a la suma de esfuerzos para asumir la responsabilidad de proteger y erradicar el maltrato animal en Sinaloa.

Hace algunos días, Kechu Ramírez presentó una iniciativa para reformar la Ley de Protección Animal de Sinaloa, la cual promueve la creación de una brigada de elementos policiales para el cuidado y rescate de animales en situación de maltrato o abandono.

Tal iniciativa cuenta con el respaldo de los diputados que conforman el grupo parlamentario del PRI y los ciudadanos, Nataly Avendaño López, Eduardo de Jesús Chávez, Jesús Joaquín Rodríguez, Ruby Romero, Jesús Alfredo Valenzuela y Miguel Ángel Vicente y pretende establecer un marco jurídico que garantice la protección de los animales a través de la Secretaría de Seguridad y los Ayuntamientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí