Llaman a la solidaridad a los comuneros de Santa María para evitar se cancele proyecto de la Presa

0
200

COBALPRE, los sectores productivos y los habitantes de Rosario y Escuinapa, vemos con gran preocupación, las recientes declaraciones del Gobernador del estado el Lic. Quirino Ordaz Coppel y el Director regional de Conagua el Ing. José Luis Montalvo Espinoza, que coinciden en que existe el gran riesgo de que se cancele de manera definitiva la construcción de la presa Santa María, esto si el conflicto con los comuneros no llegara a buenos términos y éstos se negaran a retirar el amparo de suspensión de la obra, nos tiene sumamente consternados, pues vemos con gran tristeza que el sueño de más de 70 años que parecía finalmente una realidad, hoy se ve truncado por este conflicto, ya que no nada más se trunca el desarrollo socioeconómico de nuestra región, sino algo mucho más importante como lo es el derecho humano al agua, pues en nuestra zona ya tenemos mas de dos décadas que el agua para consumo humano se escasea y cada vez se dificulta más obtenerlo, aunado a la falta de lluvias que cada año son más escasas.

Hacemos un llamado de solidaridad a los compañeros y amigos de la comunidad de Santa María para que sean más sensibles y flexibles en sus peticiones y negociaciones, para que estos avancen, se logre destrabar y reinicie la obra, saben que no están solos y siempre contarán con el apoyo de COBALPRE, y de la mano sacaremos esto adelante por el bien de todos.

Del mismo modo pedimos a Gobernador del Estado atienda y dé respuestas concretas a sus peticiones pues está en juego el bienestar social de más de 130 mil habitantes del sur del estado.

Sentémonos todas las partes involucradas a la brevedad, de manera institucional en una mesa de verdadero diálogo para analizar los puntos y peticiones, sin grillas, sin señalamientos y descalificaciones, que no nos llevan a nada y solo retrasan la solución del conflicto.

Es tiempo de que sentemos cabeza y reflexionemos qué camino debemos tomar. Hagamos un parteaguas entre nuestro presente, lo que le dejaremos a nuestros hijos y a las futuras generaciones. Lo que decidamos hoy, mañana ellos nos lo agradecerán o nos lo reclamarán.

Consternadamente,

Ismael Díaz Murillo – Hugo René Fletes Montaño
Presidente – Coordinador
COBALPRE COBALPRE

Y más de 90 líderes de los sectores productivos de Rosario y Escuinapa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí