Animal Político: Zebadúa hunde a Rosario y Videgaray ante la FGR; revela desvíos de Estafa Maestra

0
249

Emilio Zebadúa González, ex Oficial Mayor de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), ofreció convertirse en testigo protegido y delatar las operaciones de desvíos de recursos en donde participaron el expresidente Enrique Peña Nieto y su exjefa Rosario Robles Berlanga, informó el diario Reforma a principios de noviembre

El exoficial Mayor de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), ha comenzado a describir los desvíos supuestamente realizados por los exsecretarios Rosario Robles Berlanga y Luis Videgaray Caso. Según Zebadúa, la llamada Estafa Maestra se ejecutó hasta con la Cruzada Nacional Contra el Hambre. Su declaración es citada por el periódico digital Animal Político.

Zebadúa, quien ha solicitado se le aplique un criterio de oportunidad para ser beneficiado durante el proceso penal que hay en su contra, dijo a la Fiscalía General de la República aseguró que dicho programa social, el de la Cruzada Nacional contra el Hambre, se usó en el sexenio de Peña Nieto para comprar votos, realizar actos proselitistas y de campaña a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de acuerdo con lo documentado por Animal Político.

“Desde el inicio de la gestión del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en diciembre de 2012, tuvo inicio una estrategia general tanto social como político-electoral en la que participarían la mayor parte de las dependencias de gobierno”, dijo Zeubadúa, según el portal de noticias.

“Una de las ramas de dicha estrategia se denominó ‘Cruzada Nacional contra el Hambre’, por la cual se desviarían recursos públicos no presupuestados para campañas de brigadeo, medios de comunicación y organización social en un gran número de municipios estratégicos en todo el país, además de actos proselitistas o compra de votos”, agregó el testigo ante la FGR.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí