ALCALDE DE ROSARIO PEDIRÁ AL PRESIDENTE AMLO RECURSOS PARA RESCATE FINANCIERO DEL MUNICIPIO

0
195
  • “El presidente debe exonerar del cobro de 3.4 millones de CFE a la Junta Municipal de Agua porque durante la pandemia la gente no pagó su consumo y se trata de un dinero que el municipio no puede pagar”.
  • Cuando el municipio rosarense estaba a punto de recibir 17 millones de pesos del Fondo minero, de última hora decidieron suspender la entrega debido a la desaparición de los fideicomisos.

ROSARIO.- Para el alcalde Manuel Pineda Domínguez es urgente que el presidente de la república entre al rescate financiero de los municipios el país porque son a los que menos dinero le está llegando toda vez que son el primer contacto con los ciudadanos.

En el caso de El Rosario, dijo en entrevista para RN TODO NOTICIAS RADIO, que la pandemia le pegó muy fuerte y aun así este año recibió 14 millones de pesos menos en relación al año pasado, y con todo eso no ha dejado de pagar los salarios de los trabajadores en tiempo y forma, gracias a que la administración maneja finanzas sanas.

El alcalde rosarense reveló que por causa de la pandemia se tuvo el imponderable de que muchos ciudadanos no cubrieron su obligación de pago del predial ni tampoco sus consumos de agua potable.

Eso originó un déficit en la Junta de Agua Potable de 3 millones de 400 mil pesos que son los que se le deben a la Comisión Federal de Electricidad. La cartera vencida en la Junta Municipal de Agua Potable es muy grande porque la gente no está pagando.

Estamos ante el inminente riesgo de que la CFE nos corte el suministro de energía eléctrica y nos quedemos de pronto sin recibir el agua en nuestras casas.

La petición que le voy a hacer al presidente López Obrador, en su próxima visita al municipio (tentativamente el próximo fin de semana) es que nos exonere esos 3 millones 400 mil pesos.

Otra demanda al presidente, añadió Pineda Domínguez, es la liberación de los recursos del Fondo Minero que por 17 millones de pesos ya se habían autorizado al municipio de Rosario, ya que todas las obras a las que se iban a destinar ese dinero ya se licitaron.

Habló el alcalde rosarense de que ese recurso es posible que no llegue porque ya se extinguieron los fideicomisos.

Comentó también que los diputados federales le han quedado a deber a los municipios porque aprobaron la disminución de los recursos del FAIS y del FORTAMUN en 15 por ciento, se trata de los únicos recursos que tienen los municipios para hacer obra.

“Nosotros recibimos 32 millones de FAIS y 32 millones de Fortamun y ahora con la disminución en 15 por ciento de cada uno de estos montos, pues menos obra vamos a hacer y mucho menos poder enfrentar el constante crecimiento en la demanda de los servicios públicos de una población que cada vez más sigue creciendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí