“Las letras no entran cuando se tiene hambre”; Pineda Domínguez

0
235

Ayuntamiento de Rosario, Sin., sábado 14 de noviembre de 2020.- Durante la entrega de despensas como parte del programa emergente a alumnos del programa de Escuela de Tiempo Completo, el alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez, manifestó la importancia del programa para el desarrollo infantil y el nivel educativo.

Luego de que el Gobierno Federal, a través de la votación de los diputados para la reducción del 50 por ciento del presupuesto, el presidente municipal emitió su postura ante la situación que atraviesan las instituciones educativas.

En un primer evento, estuvieron presentes en el kinder “María Montessori” , en el que encabezó el alcalde junto al Secretario de Educación en Sinaloa Juan Alfonso Mejía López, la primera dama María Luisa Benítez, autoridades educativas y padres de familia.

“Para acabar el deterioro del tejido social, el camino correcto para una sociedad es la educación; pero para que se eduquen los niños deben estar bien alimentados, porque la letra no entra cuando se tiene hambre dice una canción”, dijo Pineda Dominguez.

También reiteró que el programa de Escuela de Tiempo Completo es un programa noble , por lo que garantizó que se impulsará su continuidad desde el ámbito local.

Por su parte el secretario Juan Alfonso Mejía López, que tan sólo más de 2 mil niños en Rosario son beneficiados por este programa, y más de 1,600 familias.

“Ahora están dando sólo la mitad del recurso y no es suficiente. Lo cual viene a representar un problema muy específico en nuestras escuelas, porque la mitad de los niños de mejores calificaciones que viajan a México a ver al Presidente, optimizan su aprendizaje en este tipo de entidades educativas” expuso Mejía López.

María Luisa Benítez de Pineda, Presidenta de DIF Rosario, durante su participación, expuso la gama de apoyos de la dependencia a su cargo para apoyar el bienestar a la familia rosarense.

“Nuestro programa de alimentación siempre está llegando a las familias más necesitadas, con el fin de que nuestros ciudadanos más susceptibles frente a ésta pandemia, como son nuestros niños y los adultos mayores, tengan muy bien fortalecido su sistema inmunológico. Todo esto lo agradezco a DIF Estatal, por estar siempre atento a nuestras necesidades” argumentó.

Las autoridades también visitaron la escuela “Luis G. Urbina” , en donde hicieron entrega de mobiliario para primarias y secundarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí