Tras discutir más de mil reservas, diputados aprueban el PEF 2021 y se turna al Ejecutivo

0
91

La Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, en lo general y en lo particular, durante la madrugada de este viernes tras la discusión de más de mil reservas que duró más de 20 horas.

Con 305 votos a favor, 151 en contra y 0 abstenciones se aprobó el dictamen y se turnó al Ejecutivo Federal.

Durante la discusión de las reservas, Morena pidió que se retirara su reserva para ampliar por 50 millones el presupuesto para el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a pesar que ya había sido aprobada.

Aumento presupuestal a Escuelas Normales

Los diputados también aprobaron una ampliación de 149 millones de pesos al presupuesto de las Escuelas Normales de educación superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Previo a la aprobación del aumento solicitado por la legisladora Adela Piña, el Presupuesto de Egresos (PEF) 2021 contemplaba únicamente 20 millones 597 mil 937 pesos para las escuelas normales.

“La reserva tiene por objetivo garantizar la operación de las Escuelas Normales que, como instituciones del Estado mexicano y formadoras de docentes, mucho han contribuido al cumplimiento de las metas del Sistema Educativo Nacional”, expresó.

FUENTE: LATINUS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí