Rubén Rocha Moya pide a Segalmex reactivar pagos a maiceros

0
53
  • El senador de Morena por Sinaloa se reunió con Ignacio Ovalle Fernández, director general de Seguridad Alimentaria Mexicana.

Culiacán, Sinaloa, jueves 12 de noviembre de 2020.- El senador Rubén Rocha Moya planteó al director general de Segalmex, Ignacio Ovalle Fernández, la necesidad de que se reanuden los pagos pendientes a los productores de maíz, garantice el pago del llamado “copete” y defina el esquema de las coberturas del precio de grano para el próximo ciclo agrícola.

En reunión vía Zoom con el titular de Segalmex y Miguel Carrillo Villarreal, director del Programa de Precios de Garantía de esa dependencia, el legislador de Morena por Sinaloa destacó la urgencia e importancia de que se reactive el pago del estímulo que garantiza el precio de 4 mil 150 pesos por tonelada de maíz.

“Van cerca de 14 mil productores a quienes se le ha pagado, el tema está en que ya van como unos 15 días que también se volvió a parar (el pago); yo espero que sean obstáculos superables”, puntualizó.

Rubén Rocha Moya propuso también a los funcionarios de Segalmex retomar el tema del pago del “copete”, el cual es un complemento o compensación para que los productores que no alcanzaron el precio de garantía de los 4 mil 150 pesos logren el mismo ingreso por sus cosechas.

Con miras en el próximo ciclo agrícola, el senador sugirió que se resuelva el esquema del contrato de coberturas del precio del maíz, mediante el cual se garantiza la comercialización a los productores, los apoyos que aportaría Segalmex, así como el acceso a créditos de la Financiera Nacional u otras instituciones crediticias para la compra de coberturas.

Los funcionarios de Segalmex reconocieron la labor de gestoría de Rubén Rocha Moya por el campo sinaloense y se comprometieron a dar respuesta a las peticiones planteadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí