El Dip. Fernando García propone reasignación de $605.9 millones para financiar subsidios a la prima de aseguramiento agrícola

0
353
  • El legislador presenta para este propósito reserva al Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el año entrante; el fin es favorecer a pequeños y medianos productores

Ciudad de México, 12 de noviembre del 2020.- Jesús Fernando García Hernández, diputado federal por el estado de Sinaloa, presentó reserva al Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2021, por la cual propuso una reasignación por el orden de los 605 millones, 874 mil, 365 pesos, para financiar subsidios a la prima de aseguramiento en favor de pequeños y medianos productores agrícolas.

En la sesión de este jueves, dentro de la cual se presentaron reservas al Decreto de Presupuesto de Egresos, aprobado en lo general el martes 10 de noviembre, García Hernández propuso una reducción al apartado de Adeudos de Ejercicios Fiscales Anteriores (ADEFAS), contenido en el rubro Ramos Generales y crear así el programa específico S265.

Argumentó que con la reserva presentada, se atiende y se busca hacer justicia así a una sentida demanda presentada por los productores agrícolas, que solicitan el apoyo para el financiamiento de la prima al seguro agrícola.

Medida muy necesaria, fundamento, más ahora que los riesgos por efecto del cambio climático se han incrementado y se han disparado los fenómenos de la naturaleza, con graves efectos en la productividad del campo.

Hoy más que nunca, el sector agrícola demanda del mayor apoyo que les permita seguir por el camino de la productividad en beneficio de la seguridad alimentaria, explicó el legislador al destacar que con esta reforma “proponemos salvaguardar la soberanía alimentaria del país y que los mexicanos coman lo que aquí se produce”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí