MAREA ALTA | POR RODRIGO DE TRIANA

0
119

ENTRE CINCO REGIDORES DEL PRI Y UNA DE MORENA EL SUSTITUTO DE BENÍTEZ TORRES

Ahora que el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres aseguró que el próximo mes solicitará permiso para competir por la candidatura de Morena a la gubernatura del estado, nos dicen que su posible sustituto está en una lista de seis regidores.

¿Quiénes son?Ahí le van. Anótele María Teresa Núñez Millán (PRI), María Guadalupe Aguilar Soto (sin partido), Ricardo Michel Luna (PRI), María Isabel Gamboa Chicuate (PRI), Felipe de Jesús Velarde Sandoval(PRI) y Paulina Guadalupe Osuna Castañeda (MORENA).

Son cuatro mujeres y dos hombres, quienes han mantenido una relación con el alcalde que raya, según nos dicen, en la adhesión ciega e incondicional.

Quién lo viera: son cinco regidores del PRI y una de Morena.

¿Qué le debo decir de los otros?

La respuesta es rápida: ¡Están fritos!Y aun cuando casi todos son de Morena, con ellos el alcalde no iría ni a la esquina por rencillas y animadversión que es mutua.

Peeeeeeeero, según nos dicen, en este tema de la designación del alcalde sustituto el que tiene la última palabra es el Congreso.

¿IMPULSAN CANDIDATO EN MODO CAPIROTADA?

Mucha fuerza ha estado cobrando la posible postulación del titular de la Sepyc, Juan Alfonso Mejía López, como candidato a la gubernatura de una capirotada de partidos concertada entre el PRI, PAN, PRD y hasta el Verde Ecologista.

Nos dicen que esto es lo de menos. Aquí lo trascendente es que este lanzamiento se da desde el tercer piso con el acople total y absoluto del poderoso e influyente empresario Agustín Coppel y arropado por organismos innombrables en la Cuarta T, tales como Mexicanos Primero que impulsan de manera fuerte y decidida Claudio X González y, desde FRENNA, Gilberto Lozano.

Sin duda, una verdadera mentada para las bases priistas que verán una reedición de lo que les pasó en el 2016.

El que celebraría la construcción de una candidatura anti-natura así, según nos dicen, es nada más ni nada menos que el potencial candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix, quien espera se dé una descomunal desbandada tricolor para sumarse en automático a su proyecto.

Eso es lo que anda corriendo. ¿Se dará esta candidatura?

SERÁN ELECTOS MEDIANTE ENCUESTAS LOS CANDIDATOS A GOBERNADOR EN MORENA

Con la novedad de que el presidente del Partido de Morena, Mario Delgado, indicó que ya se definió el método para la selección de sus candidatos en los 15 Estados de la República que participarán en el próximo proceso electoral: será por medio de una encuesta, misma que se desarrollará del 15 de noviembre al 15 de diciembre.

El líder del morenismo nacional juró por la santa cruz que el presidente AMLO mantendrá una sana distancia en el proceso interno, o lo que es lo mismo el tradicional dedazo presidencial pasará a la historia.

El gestor y político sinaloense Gerardo Vargas Landeros invitó a los aspirantes a la candidatura de Morena al gobierno del Estado a unirse y respetar los resultados de la encuesta para que, en unidad, Sinaloa se pinte de Morena en las elecciones del próximo año.

Vargas Landeros, quien asegura marchar en el primer lugar de las preferencias entre los simpatizantes de Morena en varias encuestas exhortó a la sociedad sinaloense a elegir al mejor hombre o mujer, con capacidad, experiencia, liderazgo y conocimiento del Estado, como candidato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí