UN NOMBRAMIENTO POLÍTICO EL DE MARIBEL CHOLLET: ULISES MILÁN

0
47
  • ESPERAMOS QUE LLAME A LOS SECTORES PRODUCTIVOS PARA TRABAJAR EN UNA AGENDA EN CONJUNTO.

Mazatlán, Sinaloa a 09 de noviembre del 2020.- Es una estrategia política del Gobernador el nombrar a Maribel Chollet como Secretaria de Pesca del Estado de Sinaloa; la señal que envían a los sectores productivos es de una Secretaría de Estado al mando de un proyecto político; destacó Ulises Milán.

Vemos como preocupante que aún se sigan dando nombramientos solo de tinte político y no se consense sobre ello con los sectores productivos; sin duda alguna son atribuciones del Gobernador del Estado, nombrar a sus secretarios, pero también es señal de qué tipo de agenda desean impulsar con los sectores de acuacultura y pesca.

El Gerente Ejecutivo de la Unión de Sociedades Cooperativas y Actividades Diversas de Sinaloa y Nayarit, USCADSIN; explicó que no es un argumento el que Maribel Chollet haya sido nombrada como directora de ISAPESCA, cuando se violó claramente la Ley Estatal de Acuacultura y Pesca, al ser nombrada sin experiencia según el Art. 14 del cuerpo legal para la Ley de Pesca.

“Dice claramente que el ejecutivo estatal deberá nombrar a una persona con experiencia en el ramo y haber ocupado cargos públicos en áreas vinculadas a este sector durante al menos un plazo de 5 años, díganme dónde cumple la actual funcionaria con ese perfil”; exclamó Ulises Milán.

Texto Ley Estatal de Pesca: (ARTÍCULO 14.- El Secretario de Pesca y Acuacultura será nombrado y removido por el Ejecutivo Estatal, el cual deberá contar con conocimientos, experiencia y antigüedad en el ramo pesquero y/o acuícola de al menos 5 años, o haber ocupado cargos públicos en áreas vinculadas a este sector durante al menos un plazo equivalente al antes señalado).

En el Capítulo VI art.15 de la Ley Estatal de Pesca y Acuacultura del Estado de Sinaloa, aclara que el Consejo Estatal de Pesca y Acuacultura, será un órgano intersectorial de apoyo y propondrá, programas, proyectos, entre otras propuestas de diseño conferidas en las atribuciones del Estado y sus municipios para mejora de los sectores productivos; ¡en qué parte la Ley de Pesca del Estado de Sinaloa, menciona que en el Consejo tienen derecho a VOZ Y VOTO los SECTORES PRODUCTIVOS! ¡NO EXISTE EN LA LEY!

Lamentó que no rindiera un informe de labores el anterior secretario de Pesca del Estado de Sinaloa, Sergio Torres Félix, quien está sujeto a la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, así como todos los funcionarios del servicio público del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí