Joe Biden gana la Presidencia de Estados Unidos

0
199
Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos. Foto: Facebook @joebiden
  • El candidato demócrata Joe Biden consiguió los 20 votos del estado de Pensilvania, con lo que superó los 270 necesarios para ganar la Presidencia.

WASHINGTON (proceso.com.mx).– Joe Biden, el candidato demócrata, ha sido declarado presidente electo de Estados Unidos luego de que las proyecciones electorales en el estado de Pensilvania le asignaran los 20 votos del Colegio Electoral que corresponden a la entidad, con lo cual alcanzó ya 273 sufragios.

Con la victoria, Biden reemplazaría a Donald Trump como titular del Poder Ejecutivo a partir del próximo 20 de enero de 2021.

“América, me siento honrado de que me hayan elegido para dirigir nuestro gran país”, escribió Biden en su cuenta en Twitter tras darse a conocer que será el presidente número 46 de Estados Unidos.

“El trabajo que tenemos por delante será arduo, pero les prometo lo siguiente: seré un presidente para todos los estadunidenses, ya sea que voten por mí o no”, agregó el demócrata, en clara referencia a su rival Donald Trump, acusado de dividir al país.

“Mantendré la fe que has depositado en mí”, finalizó el presidente electo.

Hasta las 11 de la mañana, el aún presidente Donald Trump no había reaccionado a la noticia. En su cuenta en Twitter, su más reciente mensaje, publicado a las 9:36 de la mañana, insistía en que había ganado “por mucho”.

Kamala Harris, quien hizo historia este sábado al convertirse en la primera vicepresidenta electa de Estados Unidos, también publicó un video en el que llama a Jo Biden. “Lo hicimos, Joe”, se le escucha decir.

La senadora por California también es la primera persona de raza negra y de ascendencia del sur de Asia en ser elegida para la vicepresidencia.

FUENTE: Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí