La Coepriss suspende consultorio médico anexo a farmacia

0
69

Culiacán, Sinaloa a 6 de noviembre de 2020.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) suspendió un consultorio médico anexo a la farmacia de la cadena Pharmafast en el sector Infonavit Humaya en Culiacán pues una persona sin título ni cédula profesional proporcionaba el servicio, descubriendo que se trataba de un pasante de medicina y que por lo tanto no está autorizado para ejercer la profesión.

El comisionado Jorge Alan Urbina Vidales informó que la Secretaría de Salud a través de la Coepriss mantiene una vigilancia estricta en consultorios y clínicas con verificadores sanitarios que observan se cumplan las disposiciones de la legislación sanitaria, protocolos y procedimientos de atención médica.

“Cuando encontramos alguna situación contraria a las normas sanitarias procedemos de acuerdo a las disposiciones que marca la ley”, dijo.

Explicó que después de que los establecimientos son sancionados se habla de la existencia de una suspensión que es turnada a proceso jurídico que es donde se aplicarán las multas económicas y se establecerá el cumplimiento de las normas sanitarias que los dueños deberán cumplir para poder volver a funcionar. En caso de reincidir entonces sí ya se procede a la clausura general.

La Coepriss reitera que continuará vigilando a los establecimientos que ofrecen servicios médicos con el propósito de prevenir riesgos a la salud de la población.

Cuando la Coepriss verifica un consultorio, apuntó, revisa que cuente con su documentación oficial como el aviso de funcionamiento y el aviso de responsable sanitario con título y cédula profesional.

Asimismo, precisó, el establecimiento debe contar con la documentación completa de los profesionales de la salud que ahí laboran y deben estar a la vista el título profesional y la cédula de medicina general o especialidad de los médicos que trabajan en el consultorio y un rótulo que indique el horario de su asistencia.

Se revisa el espacio físico externo e interno, los expedientes clínicos de los pacientes, la documentación interna, aspectos de seguridad e higiene e incluso de prevención, sobre todo en el área destinada para la atención médica.

La población puede denunciar a cualquier consultorio o clínicas irregulares en el portal https://www.gob.mx/cofepris, al centro de atención telefónica de la Cofepris 800 033 5050 o bien hacerlo directamente en la Coepriss.

Puede acudir al Centro Integral de Servicios (CIS) en las oficinas centrales de Coepriss que se encuentran en Avenida Manuel Vallarta Núm. 2086 Sur, Colonia Centro Sinaloa C.P 80129, en esta ciudad de Culiacán Rosales, Sinaloa.

Para cualquier trámite, queja u orientación puede comunicarse al número telefónico 667 261 2200 o al correo electrónico contacto@saludsinaloa.gob.mx.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí