Inauguran el XV Campeonato Nacional de Pesca Deportiva Big Game Trolling Sinaloa 2020

0
179
  • Los pescadores se la juegan por su deporte y merecen todo el reconocimiento por el impulso al desarrollo de la actividad y el turismo, en medio de la pandemia del Covid-19.

Mazatlán, Sinaloa, 6 de noviembre de 2020.- La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) fue partícipe en la inauguración del XV Campeonato Nacional de Big Game Trolling Sinaloa 2020, que se lleva a cabo en este puerto sinaloense desde este viernes 6 al domingo 8 del presente mes de noviembre.

Este evento también tiene un carácter internacional, luego que 9 equipos de diferentes estados de la República (Tabasco, Yucatán, Coahuila, Baja California, Chiapas, Nuevo León, Nayarit, Sinaloa) buscan el boleto al Panamericano 2020, que se celebrará en Panamá a finales de este mismo mes.

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), como ente regulador de las normas de la actividad, fue pieza importante para que este importante evento deportivo se lleve a cabo en este destino turístico, lo que generará derrama económica, valiosa en medio de la difícil situación económica que ha generado la pandemia del Covid-19, comentó Bernardino Muñoz Reséndez, al asistir en representación de Raúl Elenes Angulo, titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca.

El Director General de Programación, Planeación y Evaluación de la Conapesca, así lo expresó: “En 2008, con la crisis de violencia y de la influenza, logramos traer el Campeonato Mundial a Mazatlán, y en esta ocasión con esta pandemia del Covid-19 no podíamos dejar ir este campeonato, pues aquí están los pescadores que se la juegan y merecen todo el reconocimiento”, dijo.

Luis Miguel García, presidente de la Federación Mexicana de Pesca Deportiva, destacó los protocolos de prevención del COVID-19, que se deben llevar en todas las jornadas del torneo y deseó suerte a los participantes.

Las palabras de inauguración las dio, en representación del Secretario de Turismo de Sinaloa, Óscar Pérez Barros y del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, Juan José Ruiz, Subsecretario de Planeación Inversión y Desarrollo Turístico de la Sectur.

Miguel Ángel González López, presidente de la Asociación de Pesca Deportiva de Sinaloa, dio las palabras de bienvenida y auguró buena pesca tras los reportes de movimientos de especies de las últimas horas.

Sensible momento fue al solicitarse un minuto de aplausos por el reciente fallecimiento del joven Santiago de Nicolás, relacionado con el equipo Sinaloa.
También se destacó la presencia de Celina Domínguez, Subsecretaria de Pesca y Acuacultura de Baja California.

Finalmente el juez oficial de Pesca Deportiva, José Juan Reyes, ofreció el clásico juramento deportivo.

La actividad en busca de los premios de capturas de marlin, pez vela y dorado en la costa de Mazatlán inician este sábado y se extienden el domingo, desde las 7 de la mañana a las 4 de la tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí