CAPTURAN A PRESUNTO MILITAR RETIRADO CON UNA 9 MILÍMETROS

0
51

Mazatlán.- Como resultado de los operativos de vigilancia y prevención de delitos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvieron a un vecino de la colonia Valle de Urías de esta ciudad en posesión de un arma de fuego.

Dijo ser militar retirado pero no mostró documentación alguna para la portación, por lo que fue turnado al Ministerio Público de la Federación.

De acuerdo al parte oficial, alrededor de las 21:46 horas del día 2 de noviembre, los agentes transitaban por la avenida Óscar Pérez Escobosa, a la altura del fraccionamiento Real del Valle, cuando observaron un vehículo sobre la misma avenida, de color azul, marca Nissan, línea Sentra, que era conducido a exceso de velocidad, por lo que iniciaron una persecución al registrarse una falta administrativa de tránsito.

Le marcaron el alto y el conductor se detuvo metros adelante. Al acercarse, los agentes observaron en el interior de la unidad, un objeto al parecer un arma de fuego, por lo que le pidieron que se identificara. Dijo llamarse Alejandro “N”, de 45 años de edad, a quien le dijeron que el motivo de la solicitud para que se detuviera, era porque había cometido una falta administrativa de tránsito al conducir a exceso de velocidad.

Al cuestionarlo sobre el objeto que llevaba guardó silencio, por lo que ante la sospecha fundada de que estaba realizando la comisión de una conducta ilícita se le pidió autorización para realizar una inspección.

En el asiento el conductor encontraron una pistola marca Glock con número de matrícula BBC185, de color negro, con cachas de plástico color negro, con su cargador abastecido con 15 cartuchos útiles al parecer calibre 9 milímetros. Al inspeccionar a Alejandro “N”, le localizaron en el bolso derecho delantero del pantalón, un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles al parecer calibre 9 milímetros. Al preguntarle si contaba con permiso para la portación, manifestó que la pistola es de su propiedad ya que es escolta de un médico particular, sin embargo al solicitarle oficio de comisión, manifestó sin mostrar documentación alguna, que es militar retirado.

Ante los hechos quedó formalmente detenido y fue turnado a la autoridad correspondiente una vez realizado el registro nacional de detención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí