URGE GERARDO VARGAS MODERNIZAR PROCESOS DE GANADERÍA EN SINALOA

0
232
  • Se debe recuperar la venta de ganado a Estados Unidos y otros países.

ANGOSTURA, Sinaloa, noviembre 2020.- El gestor sinaloense, Gerardo Vargas Landeros, garantizó que trabajará para mejorar las condiciones y los productores de su estado puedan negociar mejor los precios del ganado que exportan.

El representante de la Fundación Generando Valores y Liderazgos (GVL) analizó con ganadores la situación actual de esta actividad en el estado, que atraviesa por una severa crisis debido a las políticas impuestas por los Estados Unidos.

“Garantizo que vamos a recuperar el estatus zoosanitatario que impide la exportación de ganado de a pie a Estados Unidos y otros países.

“También vamos a recuperar los precios del ganado, lo que permitirá que la economía sinaloense vaya en ascenso”, afirmó Gerardo Vargas Landeros.

El también empresario estuvo con un grupo de ganaderos de los municipios de Angostura, Salvador Alvarado, Ahome y Culiacán , encabezados por Mario Noé Camacho.

Ahí, los ganaderos externaron la problemática que actualmente enfrenta este sector por la pérdida el año pasado, del estatus zoosanitario, el estancamiento en el precio del litro de  leche y del kilo de becerro.

Gerardo Vargas subrayó que a través de la Fundación GVL, conjuntamente con el sector ganadero se intensificarán los esfuerzos para “recuperar el estatus sanitario, vamos a recuperar esos precios de ganado que tanta falta nos hace”.

Con la recuperación del estatus zoosanitario, los creadores de registro podrán volver a asistir a las exposiciones nacionales y comercializar ganado con otras entidades con estatus superior a nuestro Estado, aseveró el representante de la Fundación GVL.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí