SE ESCAPA JUEGO Y SERIE PARA VENADOS

0
31

Mazatlán, Sinaloa. 1ro Noviembre de 2020.- La afición que se dió cita en el Estadio Teodoro Mariscal volvió a tener baseball gratis, de nueva cuenta Venados (6-11) se vió involucrado en un juego de extra innings donde para mala suerte, los dirigidos por Juan José Pacho cayeron por pizarra de 11-5 en diez entradas ante Águilas (5-12) quienes se llevan la serie.

El tercera base de los Tigres de Detroit, Isaac Paredes, hizo su debut con el conjunto porteño como 4to bat y a pesar de que no pudo conectar imparable de 3 turnos legales, negoció 3 bases por bolas y en la 6ta baja con las bases llenas, conectó un batazo con estampa de cuadrangular por el jardín izquierdo que fue capturado por Michael Choice. 

Mazatlán se hizo presente en el marcador en su primera oportunidad gracias al 1er cuadrangular de la temporada de Carlos Muñoz ante los envíos del ex-Venado Eduardo Vera. 

Su contraparte, Mario García navegó por aguas tranquilas durante el primer tercio del juego, pero en la 4ta entrada, comenzó con par de pasaportes a Daniel Castro y a Luis Juárez, entonces fue sustituido por el mazatleco Ferrol Heredia.

Ya con un out, Eric Aguilera conectó un elevado pegado a la raya del prado izquierdo, José Augusto Figueroa se lanzó pero no atrapó la esférica, Aguilera se anotó doble y par de empujadas para poner el juego a favor de los visitantes 3-1.

Las bases por bolas volverían a ser factor ahora en la 6ta baja. Con Venados en todas las almohadillas y dos fuera, Ramón Ríos y Muñoz recibieron cada uno cuatro pitcheos malos para traer de caballito a Figueroa y Héctor Mora y empatar de nuevo el encuentro.  

Mexicali volvió a tomar la delantera al fabricar una carrera más en la 8va y 9na entrada. La primera ante el relevo de Roberto Espinosa y Marco Rivas, ambas anotaciones cayeron ya con dos outs. Entonces con dos de ventaja, entró el cerrador visitante Jake Sánchez. 

Ricardo Valenzuela acercó a los rojos con sencillo al derecho que produjo la 4ta en los spikes de Muñoz, el bateador emergente José Guadalupe Luna recibió base por bolas y con Figueroa al bat, un pass ball del receptor Xorge Carrillo aventuró a Paredes a cruzar el plato para el empate a 5. 

Todavía con casa llena tras base intencional al “Figui”, los novatos Diego Lizárraga y Héctor Mora fueron el 2do y 3er out de la entrada para culminar el ataque.  

En la 10ma entrada, Águilas explotó a la ofensiva y con un rally de 6 anotaciones tomarían una ventaja que ya no perderían. El lanzador Ryan Newell solo pudo sacar un tercio de la entrada, Iván Zavala sacó los dos tercios faltantes pero a cuestas de 2 carreras más para el marcador final 11-5.

Por Mazatlán desfilaron García (3.0 EL, 0 H, 2 CL, 3 BB 3 K), Heredia (1.2 EL, 2 H, CL, BB, K), Fernando Burgueño (1.1 EL, 3 H, K), Adolfo Ramírez (1.0 EL), Espinosa (0.2 EL, 4 H, CL, K), Marco Rivas (1.1 EL, 2 H, CL, BB, K), Newell quien cargó con su 2d derrota del año (1-2, 0.1 EL, 2 H, 4 C, 2 CL, BB) y Zavala (0.2 EL, 2 H, 2 CL, BB).

Por Mexicali, Vera trabajó 5.2 entradas, permitió 6 hits, 3 carreras limpias, otorgó 4 bases y ponchó a 2 rivales. La victoria fue para Sánchez (1-0).

Durante el 3ro de la serie, Mazatlán registró dos debuts más en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico: el infield Diego Lizárraga entró a correr de emergente y fue puesto fuera en revire, jugó la 3ra base y en su único turno elevó de línea al derecho; el otro fue el receptor Christian Mejía que también entró primero como corredor emergente pero tomo su posición en la 10ma.

De esta forma, el club porteño ha registrado 10 debuts en lo que va de la campaña: Heredia, Burgueño, García, Ramírez, Mora, Francisco Hernández, Sebastián Díaz, Gerardo Bojórquez, Lizárraga y Mejía.   

Los Venados viajarán este próximo martes a Guasave para comenzar serie de tres encuentros ante los Algodoneros, los abridor pactados por los rojos, son Edgar Torres, Irwin Delgado y Marco Duarte. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí