IMPEDIDOS LOS POLITICOS PARA POSTULARSE SI SON VIOLENTADORES EN CASA, DIP. MARIO GONZÁLEZ

0
29
  • Propone el diputado adiciones a la Ley Electoral y otro agregado a la ley Municipal para calificar como abuso de autoridad la acción contra vendedores ambulantes.

Dos iniciativas de reforma a diversas leyes, interpuso el diputado Mario Rafael González Sánchez ante Oficialía de Partes del H., Congreso del Estado de Sinaloa; la primera para prohibir el retiro injustificado de los vendedores ambulantes del espacio público, que de hacerlo se convierte en abuso de autoridad y la segunda es para que se le niegue el registro a cualquier político que aspire a cargos de elección popular si cuenta con registro como agresores de mujeres o deudores de la pensión alimenticia.

Este martes, el coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido del Trabajo en la LXIII Legislatura y presidente de la Comisión de Seguridad Pública, se presentó ante la instancia receptora del H. Congreso del Estado a interponer ambas propuestas, mismas que tienen el debido sustento de carácter jurídico y social, a la espera de que éstas reciban el curso jurídico correcto y se lleven al pleno para su discusión y eventual aprobación.

La relacionada con el condicionamiento para competir por cargos públicos, establece que se adiciona a la Fracción X, del Artículo 10 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Sinaloa un segundo párrafo que dice textualmente: “ADEMÁS DE NO CONTAR CON ANTECEDENTES PENALES O REGISTRO COMO AGRESORES O AGRESORAS DE MUJERES O SER DEUDOR O DEUDORA DE PENSIÓN ALIMENTICIA”.

Así se complementa el sentido que ya está en vigor, que establece “No estar condenada o condenado por delito de violencia política contra mujeres en razón de género…” decreto que fue adicionado el primero de julio del 2020.

El tema de los vendedores ambulantes plantea que se adicione un segundo párrafo a la Fracción VIII del Artículo 27 de la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Sinaloa, para que quede de a siguiente manera:

Art. 27.- Son facultades y obligaciones de los ayuntamientos, en materia de Gobernación…

VIII.- Conceder a los particulares los permisos necesarios para el aprovechamiento de la vía pública, los cuales Y tendrán siempre el carácter de revocables y temporales.

La propuesta del diputado agrega:

“ADEMÁS, QUEDA PROHIBIDO EL RETIRO INJUSTIFICABLE DE MERCANCÍA PARA AQUELLOS QUE NO CUENTEN CON PERMISOS NECESARIOS DE VENTA EN LA VÍA PÚBLICA, DESOBEDECIENDO LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS QUE REGULAN SU VENTA, DE LO CONTRARIO, SE ESTARÍA COMETIENDO ACTO DE ABUSO DE AUTORIDAD”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí