MAREA ALTA | Por Rodrigo de Triana

0
70

REPORTAN INFECTACIÓN COLECTIVA DE COVID EN LA OFICINA DEL OIC

¡Ándale! Nos cuentan que después de pasar la aduana de la ratificación por parte de los regidores, Don Rafael Padilla, el Jefe del Órgano Interno de Control, se fue a celebrar en grande su entronización con un reverendo “fiestononón”, donde las ambarinas, los tequilas y las suculentas viandas rolaron sin medida.

A la pachanga no faltó nadie de la oficina del OIC, incluso hubo invitados e invitadas de otras paramunicipales, por lo que el tan sonado acontecimiento se dio en grande y hasta las primeras horas de otro día.

Pero no contaban que entre los invitados se coló alguien con síntomas del covid 19, ¿y qué creen?… ¡¡¡Terminó infectándolos a todos!!!

Todos y todas en la oficina del OIC, según nos dicen, fueron puestos bajo confinamiento domiciliario…, incluyendo el festejado, Don Rafael Padilla.

NI DE AQUÍ, NI DE ALLÁ

Otra que se nos vino de pachanga, y de las buenas —y está sí que fue en modo Fifí—, fue la diputada federal doña Tatiana Clouthier, quien ayer subió al Instagram una foto, sin cubre bocas ni sana distancia, como invitada especial en una sonada boda celebrada en un espacio frente al mar, aquí en Mazatlán.

Nos dicen que el verdadero apuro de su arribo a Mazatlán fue ése y aquello de difundir su segundo informe —que fue un mini informe— frente al Monumento al Pescador fue puro “choro”, como dice la raza.

Ella y sus hermanos, según nos explican, tienen muchas inversiones en Mazatlán, ¡pero muchas!, y aprovechó su tiempo para asistir a la boda y cerrar algunos negocios, con la pantalla de un mini informe.

Por cierto, la raza anda toda atarantada con ella con eso de sus pretensiones, porque no le queda claro si es de que aquí o de allá, como la película de la India María.

Sus porristas se enfrascaron en un reñido duelo para ver quién le quema mejor el incienso.

Memaxorock: ¡¡No se baje de la contienda… Que no se pudra el movimiento social que construimos, ni Morena. Muchos saludos, con todo respeto y aprecio…

!!quijanof22394cma: Es usted la mejor y la única con capacidad y el cariño del pueblo para sustituir a nuestro querido presidente. La admiro.

CITO TEXTO DIFUNDIDO POR DIARIO REFORMA:

“POR CIERTO, las candidaturas que se disputen en el 2021 serán las primeras que tendrán que someterse a las nuevas reglas aprobadas por el INE, conocidas como 3 de 3 contra la violencia de género.

Esto significa que no podrán ser candidatos los hombres que: 1) sean deudores de pensión alimenticia; 2) hayan sido condenados por acoso sexual; 3) o que enfrenten acusaciones de violencia doméstica.

ASÍ QUE los partidos deberán investigar con lupa a sus prospectos a candidatos, pues de lo contrario se pueden llevar la sorpresa de que los bajen con todas las de la ley… y no para taparle el ojo al macho”.

FOCOS ROJOS EN EL PT: “QUIÉN VIOLENTE A UNA MUJER, DEBE SER CANDIDATO PARA IR AL TAMBO”: AMLO

Pues bien, con la novedad de que ayer el líder estatal del PT, Don Leobardo Alcántara Martínez, en conferencia de prensa y delante del diputado federal Gerardo Fernández Noroña levantó la mano para una candidatura a diputado local y…por la vía pluri.

Muy orondo estaba cuando un comunicador que labora en el órgano oficial del quirinismo le soltó a bocajarro la interrogante de que si no tenía pendiente de que se le cayera la candidatura porque tiene en su contra una denuncia por acoso sexual en la Fiscalía General de Justicia.

Nos detallan que, según la acusación, hace un año don Leobardo presuntamente retuvo en su oficina a una joven petista del municipio de Ahome y le realizó tocamientos sin consentimiento. Volteando para arriba, haciendo como que la virgen le habla, don Leobardo replicó que hasta el momento no ha sido requerido por la justicia.

¡Vaya, vaya! Si el comunicador buscaba sacarle un pum cuadrado a don Leobardo, con la novedad de que lo logró.

Hay que estar muy pendientes del desenlace, no vaya a ser que pronto veamos a un político preso y no un preso político.

¿Nos saldrá este líder petista como un verdadero “pedorro, cabrón y farsante”, tal cual definió su compañero de armas, Fernández Noroña, al alcalde de Concordia, Felipe Garzón?

Al tiempo.

Y eso no es todo para Don Leobardo: El presidente AMLO fijó su posición de manera contundente y precisa: “Quien violente a una mujer, debe ser candidato, pero para ir al tambo”.

El mandatario señaló que no se debe permitir que haya candidatos con este tipo de antecedentes y apoyó la resolución del INE en este sentido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí