Jóvenes por el sur de Sinaloa se mueven en favor de los más desprotegidos

0
192
  • Entregarán dos bases de camas individuales y fomentarán una campaña casa por casa en favor de la PRESA SANTA MARÍA y el derecho humano al agua.

El movimiento político Unidad Democrática Sinaloa está trabajando duro por la defensa de los ciudadanos de la zona sur. Mañana domingo visitarán poblados como Hacienda del Tamarindo, Copales, Matatán, Apoderado y el Pozole, en el municipio de El Rosario.

Estarán encabezados por su presidente, Lic. Ulises Milán Guevara, quien visitará casa por casa y entregará información referente al derecho humano al agua y la importancia de la construcción de la Presa Santa María.

Cabe decir que este movimiento se caracteriza por defender la libertad y la democracia, en lo cual los derechos humanos van implícitos y el tema del agua es una de las mayores preocupaciones tanto para la actividad productiva del sur de Sinaloa como para el uso común en los hogares o negocios y con ello garantizar uno de los requisitos del derecho humano al agua.

Dentro de las deudas de la federación, los estados y municipios está la lucha contra la pobreza, respecto a la cual el CONEVAL señala carencias sociales en calidad por espacios de vivienda, como las siguientes: a) el material de los pisos es de tierra; b) el material del techo es de cartón, lámina o desechos; el material de los muros es de embarro o bajereque, de carrizo, bambú o palma; c) de lámina, de cartón metálica o asbesto, y d) la razón de personas por cuarto (hacinamiento) es mayor de 2.5.

Por último es preciso subrayar que respecto a la pobreza a nivel municipal, los indicadores del INEGI en la encuesta nacional de vivienda señalan que de los 18 municipios de Sinaloa, 6 bajaron el porcentaje de población en pobreza de entre 5.0 a 10 puntos. Mientras que 3 registraron una reducción de más de 10 puntos. En 9 municipios el cambio fue menor a 5.0 puntos porcentuales en cuanto a su reducción. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí