Francia en alerta máxima tras “ataque terrorista islamista”

0
219

Emmanuel Macron, presidente de Francia, tachó de “ataque terrorista islamista” el asesinato de tres personas, una de ellas degolladas, cometido en una iglesia en la ciudad de Niza este jueves, que tiene al país en alerta máxima.

“No cederemos” en los valores franceses, señaló ante la prensa el mandatario, que viajó a esta ciudad de la Riviera Francesa tras el ataque para expresar su “apoyo” a los católicos y a emitir un mensaje de “unión” nacional.

“Si nos atacan, es por nuestros valores”, dijo Emmanuel Macron, que hizo un llamado a la “unión” y a no ceder al “terror”.

En ese sentido, Emmanuel Macron anunció, además, el aumento de 3 mil a 7 mil los efectivos destinados a la operación militar de vigilancia antiterrorista “Centinela” para proteger en particular los lugares de culto en vísperas de la fiesta católica de Todos los Santos el domingo.

Las víctimas

Dos de las víctimas fueron asesinadas dentro de la basílica: una mujer de edad avanzada que fue degollada por el atacante que intentó decapitarla y el sacristán de la basílica, un laico de 45 años, casado y padre de dos niñas.

La tercera víctima, una mujer de unos cuarenta años gravemente herida, logró huir a un bar vecino, pero murió poco después, indicaron fuentes policiales. “Digan a mis hijos que los amo”, logró decir antes de fallecer, según testimonios difundidos por la cadena BFMTV.

“Escuché la sirena de los bomberos, la policía llegó rápidamente”, fueron las palabras de Aurélien Thiebaut, un hombre que presenció el ataque. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí